Amanece ataponada la entrada al Viejo San Juan

Esto como parte de los preparativos para el inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó el miércoles que las medidas para el manejo de tránsito para entrar al Viejo San Juan, han provocado una gran congestión vehicular desde la madrugada del miércoles.

Esto como parte de los preparativos para el inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“La carga del tránsito en ese tramo es que cuando vienes por la carretera PR-1 desde el Natatorio de San Juan, todos los conductores están acostumbrados a tres carriles. Hay una reducción a dos carriles, por lo tanto, se establece un embudo. Para el conductor que no quiere encontrarse con esa carga del tránsito, puede usar la Avenida Baldorioty de Carolina hacia San Juan. Cuando comiencen todas las intersecciones a ser atendidos por los policías, tanto en la Fernández Juncos, la calle del tren, ya entonces el tránsito comienza a fluir de manera equitativa”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

No obstante, Hernández Peña dijo que se enviaron policías en motora al lugar para manejar el tránsito desde el Puente Dos Hermanos. “Yo estoy moviéndome al lugar... Ya comenzamos a atender la situación. Debemos mejorar ese tránsito inmediatamente”, aseguró.

“Usualmente el primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián el tránsito (se complica), en lo que amoldan los conductores a la reducción de carriles, que es lo que está ocurriendo en este momento. Se prepara un carril para la transportación colectiva que se va a mover desde el Coliseo Roberto Clemente y desde Sagrado Corazón. Ya entrando al Puente Dos Hermanos, de tres carriles se reduce solamente a dos. No obstante, también están entrando las personas que de una forma a otra van a participar de las fiestas en el comercio, a trabajar”, agregó.

Indicó que el plan esbozado por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera comienza desde las 9:00 de la mañana en coordinación con la Policía Municipal de San Juan y todas las agencias del aparato de seguridad.

“Cuando comience el plan hoy a las 9:00 de la mañana debe correr como un reloj todo el servicio de la calle San Sebastián”, detalló.

El funcionario aprovechó para exhortar a la ciudadanía que quiera participar del tradicional festejo, a que usen las opciones de transportación pública como el servicio de lanchas, las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos