Política y gobierno

Ángel Matos ve poco probable que la Cámara atienda en esta sesión el proyecto del aborto

Por falta de tiempo, según indicó.

@angelmatos / Twitter

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García calificó el viernes como “un algodón de circo” el Proyecto del Senado 693, que limita el aborto después de las 22 semanas.

“A los compañeros del Senado, a la hora de emitir el voto, que ahora si inflamatorio era el proyecto desde su radicación, ahora esta enmienda que es una doble violación. Una, la criminal y otra, a la dignidad de la mujer. Yo espero que este proyecto sea derrotado. Esto cuando llegue a la Cámara, para esta sesión no sale y no sé cómo se podrá manejar de tal calamitoso que ha sido ese proyecto”, dijo Matos García en entrevista radial (NotiUno).

"Se está legislando contra un algodón de circo, una cosa que no existe cuando tú la mueves. Se ve grande, parece sustancioso, pero cuando vas a la materia, Puerto Rico no tiene una crisis de abortos ilegales, de abortos sin supervisión del Estado y de abortos a tres por peso”, añadió.

Creer que el aborto es ilegal es "ir hacia el pasado", dice la senadora Rivera Lassén.

Según el portavoz de la mayoría, en términos procesales, queda poco tiempo de sesión ordinaria para atender el proyecto en la Cámara de Representantes por lo que entiende será difícil lograr su aprobación.

El proyecto del Senado 693 recibió varias enmiendas en la Comisión de Asuntos de Vida y Familia que preside la senadora Joanne Rodríguez Veve . Una de ellas obligaría a una víctima de violación podrá optar a que le induzcan un parto prematuro a partir de las 22 semanas.

El informe del Proyecto por Rodríguez Veve, de Proyecto Dignidad; José Luis Dalmau Santiago, Ramón Ruiz Nieves, Albert Torres, Rubén Soto, Ada García, Marially González y Javier Aponte Dalmau, del Partido Popular Democrático (PPD); Henry Neumann, Marissa Jiménez y Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Contáctanos