Guaynabo

Ángel Pérez alega desconocimiento del inventario de NMEAD en Guaynabo

"Aún desconozco qué pueda haber en el almacén", dijo.

@angelguaynabo / Twitter

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, alegó el domingo desconocimiento del inventario del almacén del Negociado Estatal de Manejo de Emergencias en su municipio.

“Precisamente porque desconocíamos del contenido de ese almacén que administra NMEAD, los suministros que llevamos salieron del almacén municipal, así como de un centro de acopio que se estableció, para que el pueblo llevara sus donaciones. Todo suministro se distribuyó en los campamentos, directamente a la gente que lo necesitaba”. 

“Al día de hoy aún desconozco lo que pueda haber en el almacén de NMEAD ubicado en Guaynabo. Pero, si hay artículos que pueden ser utilizados por los damnificados, exhorto a que puedan ser distribuidos de forma inmediata y, de necesitar vehículos para transportarlos, ponemos a la disposición del estado nuestra flota, pues como siempre, estamos en la mejor disposición de ayudar”. 

“Exhorto a la gobernadora y su equipo de trabajo a que tomen las medidas correctivas para que esta situación no se vuelva a repetir”, dijo Pérez Otero en declaraciones escritas.

De otra parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri alegó desconocimiento de que en su municipio había un almacén con suministros.

Sin embargo, el ejecutivo municipal de San Sebastián, Javier Jiménez rechazó los alegatos de desconocimiento de los almacenes, porque la información fue compartida a los directores municipales de Manejo de Emergencias e inclusive es parte del Plan Operacional para manejar eventos catastróficos.

Contáctanos