Guaynabo

Ángel Pérez es el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes

Recibió 24 de los 34 votos.

La Federación de Alcaldes de Puerto Rico presentó a su nuevo liderato tras llevar a cabo este martes el proceso ordinario de votación con un quórum de 34 mandatarios del Partido Nuevo Progresista, en el que el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, resultó elegido como nuevo presidente. 

"Este va a ser un cuatrienio difícil para los municipios. Los alcaldes somos los primeros respondedores ante el pueblo en momentos de crisis y tenemos que ir unidos a luchar ante la Junta de Supervisión Fiscal, la Legislatura y el Ejecutivo para asegurar que no se continúen afectando los ingresos de los municipios y poder servirle a la gente como se merece" expresó el alcalde de Guaynabo en comunicado de prensa.

Como parte de la votación en la que Pérez resultó ganador con 24 votos, también se eligió a la alcaldesa del municipio de Vega Alta, María Vega, al alcalde del municipio de Camuy, Gabriel Hernández y el alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, como vicepresidentes del organismo que agrupa a los alcaldes del PNP.

"Fue un honor inmenso presidir este histórico cuerpo de alcaldes y es una experiencia que llevaré conmigo para siempre. A este nuevo liderato le digo que mientras más unidos estén, más alto y fuerte será el mensaje que llevarán", declaró el ahora expresidente y alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez.

Se confirma que durante el evento de votación secreto, el grupo de vicepresidentes se postuló voluntariamente para la posición con el favor del resto de la matrícula.

Contáctanos