Puerto Rico

Ángel Pérez rechaza nueva oferta de la fiscalía federal

Su abogado, Osvaldo Carlo, informó que se preparan para ir a juicio.

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

El exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, volvió a rechazar una oferta de la fiscalía federal para llegar a un acuerdo en el caso de corrupción pública que enfrenta.

El fiscal federal Scott Anderson dijo este lunes en una vista previa al juicio que había presentado su última oferta y que el exalcalde tenía hasta el 30 de noviembre para comunicar su determinación. Sin embargo, el abogado de defensa, Osvaldo Carlo, adelantó que Pérez la rechazó y se preparan para ir a juicio, señalado para marzo del 2023.

En enero, Anderson informó que el gobierno posee cerca de 70 piezas de evidencia contra el exalcalde. Las mismas incluyen videos de tres transacciones -en diferentes fechas- y que a su vez, las grabaciones de cada incidente fueron hechas de diferentes ángulos.

Un Gran Jurado acusó en el 2021 a Pérez Otero de conspiración para cometer soborno y "kickbacks", soborno y extorsión. El exalcalde fue arrestado en su residencia en la madrugada del 9 de diciembre. Se declaró no culpable. Se le impuso una fianza de $10,000.

No hizo alegación durante su primera vista en el Tribunal Federal.

Los hechos habrían ocurrido entre finales de 2019 y mayo de 2021. El pliego acusatorio detalla que Pérez Otero se reunía regularmente en secreto con persona A, para recibir sobornos en efectivo y "kickbacks" de $5,000 mensuales a cambio de contratos con el municipio.

El documento incluye fotografías en las que se ve a Pérez Otero en un intercambio. Las autoridades también cuentan con grabaciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto, facturas, testimonios y cheques.

Cuentan con imágenes, grabaciones, facturas y testimonios.

VIDEO DEL ARRESTO


Contáctanos