Jenniffer Gonzalez

Anibal Acevedo Vilá hace llamado a Jenniffer González sobre el SSI

Pide que realice todas las gestiones necesarias para que no se apele la decisión del Tribunal.

Anibal Acevedo Vila

El exgobernador Anibal Acevedo Vilá hizo un llamado durante la mañana del domingo a la Comisionada Residente, Jennifer González, a realizar todas las gestiones necesarias para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desista de apelar la decisión del Tribunal de Apelaciones de Boston mediante la cual se garantizó a los puertorriqueños el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social Complementario (Supplemental Security Income, o SSI, por sus siglas en inglés). 

Asimismo, Acevedo Vilá invitó a la Comisionada Residente a lograr el compromiso de sus partidarios republicanos en el Congreso, para que estos apoyen las iniciativas de los demócratas que buscan extender mediante legislación este programa a los puertorriqueños.

“La decisión de Boston del Viernes Santo es un triunfo para los puertorriqueños, especialmente para nuestros viejos y viejas pobres y la gente con impedimentos. Todo el mundo en Puerto Rico la está celebrando. Pero la propia Jenniffer González ha dicho que ahora hay que esperar a que la Administración Trump decida si apelará la decisión.  No hay necesidad para esa espera. Jennifer González es la copresidenta del comité republicano de hispanos pro-Trump. Si la decisión de Boston es buena, lo que tiene que hacer la Comisionada es exigirle al presidente y su Secretario de Justicia que no pidan la revisión del caso. Eso garantizaría los beneficios para miles de puertorriqueños,” puntualizó Acevedo Vilá.

De igual forma el líder popular y candidato a Comisionado Residente aclaró que mediante legislación del Congreso cualquier impugnación o revisión de la Administración Trump a esta decisión sería académica.

 “Por años los demócratas en el Congreso han impulsado legislación para hacer extensivo el SSI a Puerto Rico. Han sido los republicanos los que se oponen. Luego de la decisión de Boston, le hago una oferta a la Comisionada González; si ella consigue el respaldo de los republicanos en el Congreso, yo le garantizo los votos de los demócratas y logramos terminar esta controversia inmediatamente. Con legislación debidamente aprobada, cualquier apelación al Tribunal Supremo por parte de la Administración Trump moriría,” apuntó el también candidato a Comisionado Residente.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos