Puerto Rico

“Ante alza en la incidencia criminal”: Morovis ordena cierre de negocios a las 12:00am

Será todos los días y aplicará a establecimientos que se dedique a la venta o permita el consumo de bebidas alcohócilas en sus facilidades.

 La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González anunció este martes que a los fines de promover la seguridad en toda la jurisdicción del municipio, aprobó la una ordenanza para reglamentar el horario de operación de todo tipo de negocio que se dedique a la venta, expendio o que permita el consumo de bebidas alcohólicas en sus facilidades. 

“Ante el alza en la incidencia criminal en todo el País, hemos analizado la situación con nuestro equipo de seguridad y estamos tomando acción preventiva para determinar que el cierre de este tipo de establecimientos sea desde las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana, los siete días de la semana”, señaló la alcaldesa.

Maldonado González señaló que la aplicación de la Ordenanza #4, de carácter inmediato, estuvo precedida por una reunión con los comerciantes moroveños efectuada el pasado 7 de septiembre de 2021, donde se dialogó ampliamente sobre el tema.

En el caso de las gasolineras y negocios cuyos principales ingresos no sean el expendio de bebidas alcohólicas, podrán continuar ofreciendo servicios, con excepción de la venta de alcohol, y a esos efectos exhibirán un rótulo informativo.

Del documento presentado a la prensa se desprende que la única excepción aplica a los comercios previamente reglamentados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que tiene sus disposiciones particulares.

Las multas establecidas para los violadores de la Ordenanza es de quinientos dólares ($500) por la primera infracción y mil dólares ($1,000) por la segunda infracción y posteriores. En casos particulares donde se viole la Ordenanza de manera constante, dicha conducta podrá conllevar la revocación y cancelación de los permisos que el Municipio concede al establecimiento.

“Nosotros en el Municipio de Morovis estamos trabajando mano a mano con el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía y las agencias federales de seguridad, así como con los comerciantes y grupos comunitarios, religiosos y deportivos. La labor de seguridad es un tema de todos, donde todos estamos llamados a cooperar constantemente”, indicó la alcaldesa Maldonado González.

Contáctanos