Coronavirus

Ante repunte de casos | Recomiendan cerrar escuelas hasta el 19 de abril

Lee el documento emitido por el Sistema de Vigilancia de COVID-19 del Departamento de Salud.

Ante el repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud recomendó que todas las escuelas de Puerto Rico regresen a la modalidad virtual, al menos hasta el 19 de abril.

"Para lograr continuar con éxito la continua apertura de planteles es necesario mantener control de la transmisión comunitaria.", lee el documento.

Informe de coronavirus de este sábado: Salud reporta cinco muertes por COVID-19 y 622 casos confirmados

"De no ser posible esta acción, se recomienda que se mantenga un seguimiento diario del Sistema de Alerta de Puerto Rico (SAPR) y que en el momento en que alcance el nivel de riesgo crítico, se proceda inmediatamente con la modalidad virtual por un período de al menos 2 semanas.", añade el documento.

Aquí el documento:

501397252-InformeCOVIDEscuelas by Erick A. Velázquez Sosa

Según se explica, el aumento en casos en el sector educativo que se observa durante las pasadas semanas corresponde al sector estudiantil. 

Este viernes, la Coalición Científica de Puerto Rico envió recomendaciones al Gobernador, Pedro Pierluisi sobre ante el repunte de casos de COVID-19 en la Isla durante las pasadas semanas.

A través de una comunicación escrita la Coalición sugirió "se refuercen las restricciones para mitigar este crecimiento antes de que se pierda control de los contagios".

Mientras, el informe que genera el Sistema de Vigilancia del DS puso a 14 municipios con nivel de transmisión comunitaria alta.

Contáctanos