DACO

Anticipan baja en el precio de la gasolina

Luego que el presidente de Estados Unidos informara que liberará millones de barriles de petróleo para disminuir el costo del combustible.

prgenerica gasolina

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ramón Ortiz, anticipó este miércoles que el precio de la gasolina podría bajar luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que liberará millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica.

El aumento en el precio de la gasolina registrado la semana pasada, ocurrió luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que recortarían la producción de petróleo.

“Eso crea un problema de oferta y demanda. Hay más demanda y menos oferta porque hay menos producción. Con el anuncio del presidente, presumimos que entonces, tiene que entonces disminuye, baja el precio de la gasolina. Esto es un mercado sumamente especulativo. Por todo se especula y todo crea preocupaciones”, detalló Ortiz en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Según indica el DACO en su portal, la gasolina regular ronda entre 92.7 a 98.7; mientras que la Premium se ubica entre 102.7 y 117.7; para el diésel, entre 125.7 y 134.7.

El secretario del DACO explica.
Contáctanos