Orden ejecutiva

Anticipan que Ley Seca y cierre del domingo será el golpe más fuerte a restaurantes

Presidente de ASORE dice que se ha disparado la venta de alcohol, lo que terminará en encuentros sociales y familiares en casas, donde no hay ningúna restricción.

A temperature scanner at a San Diego restaurant awaits its next customer.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Ramón Leal, dijo este viernes que estamos en la antesala del golpe más fuerte al sector de restaurantes, con el inicio mañana de la Ley Seca y el cierre de comedores el domingo.

Según Leal, será un impacto fuerte, sobre todo para los pequeños y medianos comerciantes.

“Vamos a enterrar unos cuantos más. Hay muchos negocios que no van a aguantar esto”, lamentó.

El empresario sostuvo que los restaurantes ya han visto una merma en sus ventas debido al cierre de 8:30 p.m. y señaló que, aunque no operen ciertas horas o días, los comerciantes deben seguir pagando renta, seguros, internet y otros gastos, lo que se traduce en grandes pérdidas.

Leal alegó que ya se ha visto la “compra masiva” de bebidas alcohólicas “casi como cuando se preparan para un huracán” y anticipó que eso desembocará en reuniones sociales y familiares en casas, en donde no hay restricciones como en los restaurantes, por lo que no ve cómo la medida podría frenar los contagios.

La Ley seca inicia a las 5:00 a.m. del sábado, hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Contáctanos