Policía de Puerto Rico

Anticipan renuncias en masa de policías y maestros si se aprueba el Plan de Ajuste

No aceptarían las condiciones de las propuestas presentadas sobre el retiro.

Foto Archivo

El abogado de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), José Luis Barrios Ramos, anticipa una ola de renuncias en el magisterio de aprobarse el Plan de Ajuste de la Deuda, ya que no aceptarían las condiciones de las propuestas presentadas sobre el retiro.

El mismo caso se podría dar con los policías, quienes no descartan un segundo paro este mes, precisamente en “Black Friday”, como ocurrió en el fin de semana de Halloween.

Lee también: “¿Cómo un país que tiene 25 mil millones en el banco está en quiebra?”, cuestiona acreedor que se opone al PAD

El proceso de confirmación comenzó este lunes, en una vista ante la jueza Laura Taylor Swain.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi volvió a enfatizar su compromiso en proteger sus pensiones.

“Hay unas conversaciones en curso con la Junta y lo saben los gremios, para tratar de ayudar a algunos policías que están pendiente de un retiro, por ejemplo los que se retiraron y los cobija la Ley 447 para que tengan un mejor retiro. Esas conversaciones están en curso. Ya sabemos que no es fácil bregar con esta Junta, por eso estoy bien deseoso que acabe este proceso de la quiebra”, dijo el mandatario en Hoy Día Puerto Rico.

“Lo que le puedo decir a los maestros es que no importa lo que decida la juez, nosotros vamos a defender a los maestros. Los recursos del gobierno, vamos a tener muchísimos más recursos tan pronto la quiebra quede atrás, y yo voy a poder plantar bandera a favor de los maestros, de igual manera que lo voy a hacer a favor de los policías", añadió.

Por otro lado, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, aseguró que no darle paso al Plan de Ajuste de la Deuda "sería peor".

"Nos obligaría a utilizar el 40% del presupuesto del país para pagarle a los bonistas", señaló.

"Nos obligaría a utilizar el 40% del presupuesto del país para pagarle a los bonistas", señaló.

La AMPR había negociado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) una propuesta alterna sobre el sistema de retiro, sin embargo, fue rechazado mediante voto de la mayoría de los maestros.

Este martes se llevará a cabo el segundo día de las vistas frente a la jueza Laura Taylor Swain, quien evalúa si el PAD cumple con los requisitos de la Ley Promesa.

La jueza federal escuchó este lunes a los opositores a que se apruebe el proyecto.

El abogado y acreedor independiente, Peter Hein, quien participó por derecho propio, argumentó que Puerto Rico tiene fondos para cumplir con sus acreedores. Alegó que el gobierno tiene miles de millones de dólares disponibles en sus cuentas por el llamado ‘stay’ en los pagos a los acreedores.

Contáctanos