Vieques

Anticipan repercusiones violentas tras incautación de cocaína en Vieques

La droga fue valorada en $18 millones.

Telemundo

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa dijo que habrá repercusiones violentas en las calles, por las incautaciones de droga, específicamente por los 1,200 kilos de cocaína que detectaron en la noche del martes en las aguas cercanas a la isla municipio de Vieques.

“Llevamos alrededor de 17,500 kilos de droga incautado este año, por parte del Negociado de FURA y las agencias federales. Eso crea un impacto en la calle, porque se encarece la droga. El kilo (de cocaína) estaba a 17 mil dólares, ahora mismo se encuentra alrededor de 25 mil dólares. Eso trae una lucha entre puntos de drogas donde individuos que saben que hay un punto de drogas que está dejando ganancias, pues tratan de apropiarse de ese punto y ahí es que vienen las muertes por acecho”, dijo el comisionado en conferencia de prensa.

“Pero, estamos trabajando con el área preventiva, estamos trabajando con las investigaciones confidenciales y los resultados los están viendo semanas tras semanas de individuos vinculados con el narcotráfico”, añadió.\

En este operativo, que según el comisionado se logró por confidencias que recibieron de las autoridades federales, arrestaron a dos personas que venían en la embarcación con la droga. Los arrestados son puertorriqueños y serán encausados a nivel federal.

“Reconocemos el apoyo brindado por CBP (Patrulla Fronteriza del Caribe) el Air Marine Operations, la Policía de Puerto Rico, específicamente FURA, el Strike Force de Carolina, Humacao, el SWAT de la Policía, HSI, DEA, porque como ven, trabajamos en equipo y así se hace buen trabajo”, expresó el director del Negociado federal de Investigaciones (FBI), Joseph González.

González expresó que el 80 por ciento de la droga que llega a Puerto Rico se mueve a Estados Unidos.

La droga ocupada fue valorada preliminarmente en $18 millones.

Contáctanos