Policía de Puerto Rico

Antonio López: “Va a haber policías este fin de semana”

El comisionado de la Policía se expresó luego que miembros de la Uniformada convocaran un paro.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, aseguró este martes que habrá policías este fin de semana, luego que miembros de la Uniformada convocara un paro del 29 al 31 de octubre.

“Va a haber policías este fin de semana y todas las semanas. Tenemos los planes de trabajo establecido con cada comandante de área y vamos a llevar a cabo nuestra misión”, indicó en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

Lee también: Regresa a votación el Plan de Ajuste de la Deuda

Discute el Plan de Ajuste de la Deuda.

López enfatizó que lucha para defender los reclamos de la Policía. "Los reclamos de cada uno de ellos, son los mismos reclamos míos", dijo.

“Todos estamos en el mismo barco, y yo no vine aquí a mirar para el lado en esta posición. Yo vine aquí desde el primer día a luchar por los beneficios de los policías, y en eso no voy a claudicar", añadió.

Abogado de la Junta dice que el lenguaje en la medida es inaceptable.

El paro de la Uniformada se daría en reclamo de que se cumpla con la Ley 81, que promueve un retiro digno para los miembros del Negociado de la Policía, bomberos, y otros servidores públicos.

“Vamos a alcanzar que se ponga en acción la Ley 81, y todos los beneficios que nos quitaron por décadas los vamos a conseguir. Este servidor, el secretario de Seguridad Pública y el gobernador estamos dirigidos a eso", expresó el Comisionado de la Policía.

Contáctanos