Jenniffer Gonzalez

Asignan $4.3 millones para hogares de adultos mayores, AEE y dragado del Puerto de Mayagüez

Informó la comisionada residente, Jenniffer González.

Jenniffer González presenta legislación para fomentar el trabajo. Radicó tres proyectos.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes la asignación de diferentes partidas que suman $4.3 millones en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para atender la pandemia del COVID y por parte del Cuerpo de Ingenieros para trabajos de dragado.

González Colón expresó su satisfacción por el avance en el dragado del puerto de Mayagüez con la nueva inversión de $1.63 millones por parte del Cuerpo de Ingenieros (USACE), aumentando la cantidad asignada al proyecto a $6.3 millonesen fondos federales.

Ante la flexibilización del toque de queda.

“Durante la toma de posesión del alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, en el 2017, le prometí al alcalde que buscaría los fondos para el dragado del puerto, consiguiendo que el Cuerpo de Ingenieros destinara fondos provenientes de la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018. Este trabajo es fundamental para el crecimiento económico de la zona, el abastecimiento de combustible y podría significar un atractivo al combinarlo con los planes de carga aérea para el aeropuerto de Aguadilla”, expresó González Colón en comunicación escrita.

El puerto de Mayagüez es el tercer puerto comercial más grande Puerto Rico con 3.8 millas de ancho. Se necesita su dragado para la entrada de embarcaciones de combustible para las plantas generadas de la Autoridad de Energía Eléctrica en el oeste.

El Cuerpo de Ingenieros aumentó el monto del contrato a la compañía Weeks Marine para trabajos de mantenimiento con relación al dragado del Puerto de Mayagüez. Según informó hoy USACE, se dragarán cerca de 115,000 yardas cúbicas de material que se depositará en un área designada para tal uso en el mar, cerca de 2 millas al norte de la entrada al puerto. Se estima que los trabajos comiencen en el mes de julio con una duración de 10 a 12 semanas.

Por otro lado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en ingles), otorgó $1,322,500 a instalaciones de enfermería especializada (SNF, en inglés) en Puerto Rico para ayudarlos a combatir los efectos de la pandemia, aprobados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136), anuncio la comisionada residente, Jenniffer González.

El coronavirus le afectó varios órganos esenciales.

Estos fondos adicionales van dirigidos a ayudar a los hogares de adultos mayores a abordar necesidades críticas como mano de obra, aumentar su capacidad de prueba, adquirir equipos de protección personal y otros gastos directamente relacionados a la pandemia.

Cada hogar recibirá una distribución fija de $50,000, más una distribución de $2,500 por cama. En total, HHS otorgó $4.9 mil millones a hogares de adultos mayores alrededor de la nación como parte de los esfuerzos para ayudar a las instalaciones afectadas a frenar la propagación del coronavirus.

Además, la Autoridad de Energía Eléctrica recibirá $1,406,578 bajo el programa de Asistencia Pública por la pandemia de COVID-19 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para gastos de medidas protectivas de emergencia.

Contáctanos