Anuncian el nombramiento de la Jefa de Fiscales

También revelaron quien dirigirá la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor.

La Secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, anunció este martes el nombramiento de la Fiscal Arlene Gardón Rivera como Jefa de Fiscales. 

Mientras, la fiscal Phoebe Isales Forsythe dirigirá la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor.

Según se informó en comunicado de prensa, la Jefa de Fiscales tendrá la responsabilidad de supervisar las Fiscalías de Distrito y todas las divisiones especializadas, unidades de trabajo y programas que están bajo su dirección.

La fiscal Gardón Rivera previo a este nombramiento se desempeñaba como Subjefa de Fiscales (enero 2017 al 30 de septiembre de 2019) bajo el liderato de la Fiscal Olga Castellón, lo que permite continuidad en los trabajos. Gardón Rivera comenzó en el Departamento de Justicia en septiembre de 1998 en la División de Litigios Generales, a cargo de Litigación de Recursos Extraordinarios y Asuntos de Política Pública.

Nombrada Fiscal Auxiliar en el 2000, ejerció como Presidenta de la Junta de Directores del “High Intesnsity Drug Traficking Area” (HIDTA) de Puerto Rico e Islas Vírgenes de julio 2009 a julio 2010. Entre enero 2002 a diciembre 2004 fue designada como Directora de la División de Litigios Generales, luego pasa a Secretaria Auxiliar de Litigios hasta febrero 2006. Estuvo en la Fiscalía de Carolina, y en marzo 2009 es designada como Subdirectora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y en el 2010 Directora Interina del Albergue de Protección a Víctimas y Testigos. En el 2013 es nombrada Fiscal Auxiliar III y ejerció en las fiscalías de Bayamón y Carolina.

Mientras, la fiscal Isales Forsyth era la Fiscal de Distrito de Humacao. Isales Forsythe comenzó en el Departamento de Justicia en 1999 en la Fiscalía de San Juan y en el 2009 pasó a dirigir el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) de Bayamón. A inicios del 2012 fue nombrada Fiscal de Distrito, y pasa a dirigir la Fiscalía de Bayamón. En el 2013 pasa a la Oficina de Jefe de Fiscales hasta 2016 donde estuvo como fiscal enlace de manejo de emergencia del departamento. En abril 2016 pasa a dirigir la Fiscalía de Carolina hasta abril 2019, cuando fue trasladada a la Fiscalía de Humacao.

“Ambos nombramientos son un gran paso, no tan sólo porque son dos grandes profesionales sino porque son dos mujeres altamente capacitadas, con vasta experiencia, conocedoras de las leyes, y que tienen como meta hacer valer la justicia. Esto es un ejemplo de que no hay obstáculos, de que tenemos que seguir nuestras metas, dándole prioridad al sistema de justicia de Puerto Rico”, concluyó Longo Quiñones

Contáctanos