Jenniffer González

Anuncian $6.6 millones en fondos federales para proyecto de infraestructura que crearía empleos

Para la construcción de una nueva planta de asfalto.

Suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a la Administración de Desarrollo Económico y la Agencia Federal de Protección Ambiental, anunciaron el martes, asignaciones que suman $6,600,400 para mejoras a la infraestructura, desarrollo de lugares contaminados y generación de empleo. La secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció que la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) del Departamento otorgó una subvención proveniente del programa de Asistencia para la Recuperación de la Ley CARES, de 5 millones de dólares a Jayuya, para mejoras de infraestructura en apoyo a una nueva planta municipal de asfalto.

Este proyecto creará empleos mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria para la construcción de una nueva planta de asfalto. Se espera que esta subvención de la EDA, que se igualará con $1.3 millones en fondos locales, cree 75 puestos de trabajo, según estimaciones de los beneficiarios.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Esta inversión federal de 5 millones de dólares proporcionará al municipio de Jayuya recursos muy necesarios para la reparación de carreteras significativamente dañadas, al mismo tiempo que creará empleos y promoverá el desarrollo económico en la región. En una Isla donde el medio de transporte común, especialmente en las áreas rurales, es el automóvil, el acceso por carretera es crucial. Las secuelas de los huracanes Irma y María hicieron aún más clara la necesidad de concentrarse en reconstruir la infraestructura en toda la isla, haciéndola más resistente y duradera. En el Congreso, continuaré apoyando los programas federales que puedan ayudar a nuestras agencias, alcaldes y entidades locales a acceder a los fondos necesarios para lograr una pronta recuperación”, dijo la comisionada residente, Jenniffer González Colón en declaraciones escritas.

Mientras que el administrador de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, anunció 254.5 millones de dólares en subvenciones Brownfields a 265 comunidades en los Estados Unidos, incluidas cuatro subvenciones por un total de 1,600,400 dólares en Puerto Rico.

Los municipios seleccionados para recibir financiamiento en Puerto Rico son: 400,100 dólares Aguas Buenas, 400,100 dólares Aibonito, 400,100 dólares Corozal y 400,100 dólares Las Piedras.
“El programa Brownfields de la EPA es de gran valor en lugares como Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde nuestro desarrollo en el siglo 20 involucró una rápida industrialización, en gran parte antes del establecimiento de nuestros estándares de protección ambiental actuales. Hoy, cuatro municipios en Puerto Rico reciben fondos a través de este importante programa para apoyar los esfuerzos de limpieza. Felicito a los premiados, insto a otros municipios a aprender y participar, y reitero mi compromiso de apoyo y mi continuo deseo de éxito para la EPA y las comunidades en este esfuerzo conjunto”, expresó la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien participó junto a la administradora regional de la EPA, Lisa García del taller “Get Ready Workshop”  esta mañana, dirigido a municipios y entidades interesadas en solicitar fondos federales para desarrollar lugares contaminado o Brownfields.

Contáctanos