Anuncian asignación millonaria de FEMA para puentes y carreteras

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la primera asignación de la categoría C de los fondos de Asistencia Pública de FEMA por 135 millones de dólares para el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Estos fondos son para atender los daños provocados por el huracán María a puentes y caminos. A través de FEMA, el gobierno federal asumiría el 90 por ciento de los costos aportando 135 millones de dólares de los 150 millones de dólares que costarían los trabajos”, explicó González Colón en declaraciones escritas.

Explicó que la Categoría C de los fondos de Asistencia Pública de FEMA son para invertirlos en caminos y puentes. La pavimentación de carreteras, gravilla y tierra son elegibles para costearse con estos fondos para reparación o reemplazo permanente, a menos que sean carreteras consideradas de ayuda federal que contarían con el respaldo de la Administración Federal de Autopistas o FHWA por sus siglas en inglés.

El trabajo elegible incluye además la reparación de superficies, bases, zanjas, alcantarillas, puentes bajos y otras características, como barandillas. Las reparaciones necesarias como resultado de un deterioro normal, como agrietamiento o madera podrida, se consideran daños previos al desastre y no son elegibles. El trabajo elegible para puentes incluye cubiertas y pavimentos, muelles, vigas, estribos, protección de taludes y acercamientos.

FEMA también asignó 12,304,614.36 dólares a la Guardia Nacional de Puerto Rico bajo la Categoría B de los fondos de Asistencia Pública. Estos fondos son para los trabajos realizados antes, durante y después del huracán María para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos