DTOP

Anuncian cierre de carreteras el domingo por el Ironman 70.3

El evento deportivo se llevará a cabo este domingo | Conoce todos los detalles.

ironman

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), informó este viernes sobre el cierre temporero de varias carreteras en la zona metropolitana el próximo domingo, debido al evento deportivo IronMan 70.3.

A esos efectos, se informa que el cierre segmentado comenzará a eso de las 4:00 a.m. y permanecerá cerrado mientras dure la actividad en dicho segmento.

Se anticipa que todos los eventos relacionados al IronMan 70.3 culminen aproximadamente a las 4:00 p.m., por lo que se exhorta a los conductores y ciudadanos que transitan por la zona a utilizar rutas alternas.

Será este domingo 20 de marzo y contará con 1,938 atletas de 45 países.

Detalle de las carreteras que se cerrarán por el evento:

  • Tramo 1-2: Los conductores que se dirijan hacia la isleta de San Juan lo harán por la Ave. Fernández Juncos. Los conductores que salgan de la Isleta de San Juan, lo harán por la Ave. Constitución (PR-25) y por la Ave. Fernández Juncos (PR-35).
  • Tramo 2-3: El Expreso Luis Muñoz Rivera (PR-1) estará cerrado en dirección de la Isleta de San Juan hacia el Expreso John F. Kennedy (PR-2). Los conductores utilizarán como ruta alterna el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26).
  • Tramo 3-4: El Expreso John F. Kennedy (PR-2), estará cerrado en dirección de San Juan a Guaynabo. Los conductores que transiten por la Ave. Roberto H. Todd (PR-2) hacia el Expreso De Diego (PR-22) serán desviados por el Expreso Luis Muñoz Rivera donde podrán acceder al Expreso de Diego (PR-22).
  • Tramo 4-5: En el Expreso José De Diego (PR-22) intersección Expreso John F. Kennedy (PR-2) se cerrará el carril de la extrema derecha. Este cierre se extenderá hasta la rampa de salida hacia la PR-165. Los conductores que se dirijan hacia la PR-165 podrán utilizar como rutas alternas la PR-5, PR-869 o la PR-167.
  • Tramo 5-6: La carretera PR-165 desde la PR-28 hasta el Balneario Punta Salinas en Toa Baja los carriles que discurren de Guaynabo a Toa Baja permanecerán cerrados para el uso de ciclistas. Los carriles en dirección de Toa Baja a Guaynabo estarán disponibles para el tránsito vehicular. Los conductores en esta área podrán acceder los diferentes destinos a ambos lados de la PR-165 utilizando las intersecciones a desnivel de las carreteras PR-24 y PR-5 así como la intersección PR-870 entrada a Isla de Cabras, y la entrada al Balneario Punta Salinas, que tendrán acceso controlado.
  • Tramo 6-7: La carretera PR-165 desde el Balneario de Punta Salinas hasta la intersección con la PR-6165 permanecerá cerrada al tránsito en ambas direcciones.

Se exhorta a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación.

Contáctanos