Coronavirus

Anuncian cierre de Cuartel de la Policía Municipal en Río Piedras

Uno de los agentes dio positivo a la prueba de COVID-19.

Como medida cautelar, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció este lunes el cierre del Cuartel de la Policía Municipal de Río Piedras debido a que estarán en aislamiento 41 policías asignados a dicha instalación.

Sin embargo, se informó, la medida no afectará el servicarro establecido en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Río Piedras al que estaban apoyando.

“La medida es una cautelar ya que un policía municipal del Cuartel de Río Piedras, dio positivo a la prueba de COVID-19. De inmediato, el Coronel Caldero hará los ajustes para asignar personal de otros cuarteles a dar apoyo a la operación de las pruebas de COVID-19 tipo servicarro que se llevan a cabo en el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Río Piedras”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín explicó que entre el mañana martes y el miércoles se le estarán suministrando las pruebas a los policías municipales y el personal civil del Cuartel.

"Los 41 policías asignados a dicho cuartel estarán en aislamiento hasta que tengamos los resultados de sus pruebas”, sostuvo Cruz.

Agregó que el Cuartel de Río Piedras será desinfectado por la Brigada de Impacto del Departamento de Obras Públicas Municipal para que pueda ser puesto en uso a la brevedad posible con personal de otros cuarteles para recibir ciudadanos y se continúe el patrullaje preventivo en la zona.

El personal que estará en aislamiento se desglosa de la siguiente forma:
• Cuartel de Río Piedras – 41 policías municipales (37 policías municipales que pertenecen a ese cuartel, 1 policía auxiliar y 3 policías municipales de otros cuarteles que dan apoyo a la operación de toma de muestras en el CDT de Río Piedras. A ese cuartel pertenecen otros 9 policías que se encuentran en distintas licencias. También se le hará la prueba a un empleado de funciones administrativas.

“Esperamos por las pruebas de estos compañeros para que puedan reinstalarse en sus funciones lo más pronto posible. Le recordamos a los empleados municipales que de sentirse con síntomas pueden llamar al teléfono 939-268-4319 o acudir a una de dos facilidades municipales el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras o al Hospital Municipal”, afirmó la alcaldesa.

Carmen Yulín dijo que, en total, 161 agentes municipales esperan por resultados. Hasta el momento, sólo un policía municipal ha dado positivo. Mañana se reintegrarán 10 policías del Cuartel de Santurce, luego de arrojar negativo en la prueba.

El Protocolo que se seguirá de hoy en adelante para el manejo de los casos positivos de Coronavirus establece dos cosas:
• Si un policía da positivo a la prueba de COVID-19, se cierra el cuartel y se le hace la prueba a todo el personal.
• Si un familiar de un policía municipal da positivo a la prueba de COVID-19 y esa persona vive en la misma residencia del policía se retira a ese policía y se le hará la prueba. Ese policía se mantendrá en aislamiento hasta que lleguen los resultados de su prueba.

“Quiero recordarles a todos nuestros empleados que de sentir algún síntoma deben ir a hacerse las pruebas al Hospital Municipal de San Juan o al CDT de Río Piedras. Deben informar en cualquiera de estas facilidades que son empleados del Municipio de San Juan para darle conocimiento a su supervisor de inmediato. Es responsabilidad de todos los empleados y empleadas usar el equipo protector que ha sido provisto, asistir al doctor tan pronto tengan síntomas, hacerse la prueba de COVID y notificarlo para que podamos tomar todas las medidas necesarias para la protección tanto del empleado como de sus compañeros de trabajo. La información es la base de cualquier estrategia para combatir y salir de esta crisis. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad,” diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Contáctanos