Última hora

Anuncian cierre de la farmacéutica Mylan en Caguas

Unos 600 empleados se afectarían.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó este viernes el cierre de la farmacéutica Mylan, en Caguas.

Según se adelantó, el cierre será por fases, culminando en diciembre del 2022.

“La compañía Viatris notificó hoy al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, sobre el cierre paulatino de sus operaciones establecidas en Caguas y se espera que el proceso finalice en diciembre del año 2022. La determinación responde a una restructuración de operaciones a nivel global, tras la unión de las matrices UpJohn una División de Pfizer y Mylan que en conjunto forman la nueva corporación, y la decisión afectará  sobre una decena de instalaciones en otros países.  Comprometidos con ofrecer asistencia en el proceso de transición de los trabajadores, nuestra Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del Programa de Desarrollo Laboral, ofrecerá sus servicios de apoyo y búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Puerto Rico se reconoce por tener una mano de obra de excelencia y sabemos que estos podrán aportar sus conocimientos en otras empresas establecidas en la isla o próximas a llegar”, expresó en declaraciones escritas el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera.

Los empleados habrían sido notificados esta mañana, mediante videoconferencia. Se indicó que unos 600 trabajadores se afectarían por el cierre en la Isla.

Contáctanos