Puerto Rico

Anuncian cierre parcial de terrenos del Morro por celebración de las SanSe

Desde el 19 al 22 de enero de 2023, de 7:00pm a las 5:00am.

tlmd_volando_chiringas_en_el_castillo_san_felipe_del_morro

La superintendente del San Juan National Historic Site, Myrna Palfrey, anunció este jueves, el cierre parcial de los terrenos del Morro durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Además, algunas áreas de la Muralla Norte estarán cerradas al público por razones de seguridad. El cierre parcial se hará vigente desde el 19 al 22 de enero de 2023, de 7:00pm a las 5:00am.

“Para que el National Park Service pueda proteger eficazmente las fortificaciones y mantener la seguridad, es necesario cerrar parte de los terrenos de El Morro durante el Festival. El aumento de visitantes a los terrenos durante el Festival requiere mayor seguridad para salvaguardar los recursos históricos y culturales del sitio histórico nacional ya que pueden resultar en aumento de basura, así como graffiti y el uso inapropiado de las murallas históricas. Seguiremos atentos a la protección del recurso y de las personas y, en este caso, los cierres son la opción más efectiva”, dijo Palfrey en declaraciones escritas.

Las fortificaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal estarán abiertas como de costumbre durante el día para nuestros visitantes en su horario regular de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Palfrey exhortó a todos los visitantes del sitio histórico y participantes del festival que ayuden a proteger las fortificaciones depositando su basura en los contenedores apropiados, y permanezcan seguros y no se trepen por los muros históricos. Por su seguridad, los visitantes deben tener en cuenta las superficies empinadas y resbaladizas en las rampas y escaleras, así como las superficies desgastadas y desiguales en todo el sitio histórico.

Contáctanos