Anuncian cierres para el lunes por manifestación

Paro Nacional | Se espera que bloqueen el expreso Las Américas.

Debido a la protesta convocada en las redes sociales para le próximo lunes, en la que se espera que manifestantes bloqueen el expreso Las Américas para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, se han anunciado cierres. 

El centro comercial Plaza Las Américas permanecerá cerrado para "garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes, empleados e inquilinos", de acuerdo con un "post" en Facebook.

Las operaciones reiniciarán en su horario regular el martes, 23 de julio.

De igual forma, la Torre de Oficinas de Plaza Las Américas permanecerá cerrada el próximo lunes. Se informó que, de haber algún cambio, se notificará más adelante.

San Patricio Plaza anunció el cierre parcial de sus operaciones durante el día. Sus restaurantes y cines abrirán a partir de la 1:00 p.m. Las tiendas y establecimientos de servicio permanecerán cerrados.

The Mall of San Juan también indicó que el centro comercial no abrirá el lunes.

El Casino Metro en el Sheraton Hotel en el Distrito de Convenciones cesará operaciones a las 5:00 am y reanudará labores a las 7:00 de la noche.

Además, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) anunció que las clases y labores administrativas en los recintos y localidades estarán suspendidas tanto en horario diurno como nocturno.

Esto incluye la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (Programa AHORA).

La Universidad Interamericana de Puerto Rico también informó que suspenderán labores docentes y administrativas en todas sus unidades. 

Mientras, la Universidad de Puerto Rico tiene receso académico hasta el 26 de julio.  

Cierre de carreteras

El Negociado de la Policía anunció las vías alternas para los conductores que se dirijan hacia San Juan desde diferentes puntos de la Isla, debido a la marcha a celebrarse mañana lunes, 22 de julio de 2019 en horas del día.

Conductores que transiten de Caguas hacia San Juan pueden tomar la carretera número 1 hacia Río Piedras, la carretera 21 hacia Centro Médico y la Avenida Américo Miranda. Por otro lado, los conductores que transiten de Bayamón hacia Caguas deben tomar en cuenta que el expreso 18 será cerrado por lo que la ruta a tomar será el expreso 22 hacia el Túnel Minillas o por la Avenida Kennedy.

"El Negociado de la Policía, así como los demás negociados que son parte del Departamento de Seguridad Pública (DSP) estarán presentes para brindar a los manifestantes la seguridad necesaria para que puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, se garantizará el acceso a vehículos de emergencia para que ningún ciudadano quede desprovisto de los servicios. Exhortamos a la ciudadanía a expresarse, siempre velando por su seguridad y con prudencia, para evitar situaciones lamentables", explicó el secretario del DSP, Elmer Román.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos