Puerto Rico

Anuncian construcción de proyecto “Ensueño” en Cupey

Contará con 89 unidades unifamiliares para alquiler.

Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunciaron este martes un nuevo proyecto en Cupey llamado Ensueño, que contará con 89 unidades unifamiliares para alquiler.

“Mi compromiso con la reconstrucción y modernización de nuestra infraestructura, para proveerle a nuestra gente un entorno más eficiente y seguro, es por todos conocido. Eso incluye priorizar proyectos para darle vivienda digna y accesible a nuestra gente. Estamos tomando medidas para continuar aumentando el inventario de vivienda en Puerto Rico y hoy es otro día importante, pues vemos comenzada una obra de vivienda para personas de ingresos bajos y moderados, otra obra para darle un techo digno a nuestra gente. Al Programa de Brecha CDBG-DR de Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos, o LIHTC, por sus siglas en inglés, le hemos destinado $1,213 millones, de los cuales ya $1,204 millones están obligados. Este programa nos ayuda a incrementar los fondos disponibles para proyectos de vivienda que beneficien a personas de ingresos bajos o moderados. Nuestra administración está activamente apoyando estas construcciones para proveer soluciones a la necesidad de vivienda que se agudizó luego de los huracanes Irma y María”, sostuvo el gobernador Pierluis en un comunicado de prensa.

Se informó que las unidades tendrán tres cuartos y dos baños, cocina, sala y contarán con un espacio promedio de 1,442 pies cuadrados. Cada unidad incluirá una cisterna de agua, paneles solares con baterías y otras comodidades resilientes. Además, contarán con calentador de agua solar, equipamiento de baño y accesorios de plomería con sensor de agua para su conservación.

El proyecto, que ocupará aproximadamente 52 cuerdas de terreno, incluirá una valla perimetral, acceso controlado, estacionamiento, centro para actividades con baños públicos, instalaciones administrativas, una zona de patio central para recreo pasivo y un parque infantil equipado.

Además, se indicó que el 12 por ciento de las unidades estarán diseñadas para discapacitados motrices y el tres por ciento para discapacitados visuales y auditivos. El proyecto cumplirá los requisitos de accesibilidad de la Ley de Vivienda Justa y de las normas ADA de 2010, siempre que sean aplicables, y de las Normas Federales Uniformes de Accesibilidad (UFAS, por sus siglas en inglés).

Ensueño recibió el financiamiento del Programa Brecha CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC) administrado en colaboración con la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Los fondos CDBG-DR son otorgados por el gobierno federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano con el propósito de ayudar a largo plazo la recuperación de los desastres provocados por los terremotos del 2019 – 2020.

Contáctanos