Bolsillo boricua

Anuncian desembolso de $1,200 para estudiantes de institutos postsecundarios adscritos al DE

Se trata de la segunda parte del incentivo de $2,400 del Cares Act.

080719 cash generic

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunciaron este lues que, desde esta semana, 1,293 estudiantes de institutos postsecundarios, adscritos al Departamento de Educación recibirán en su cuenta bancaria la segunda parte del incentivo de $2,400 como resultado de la legislación del Cares Act.

"Los recién desembolsados fondos pertenecen al 100% de la asignación al área de educación técnica de la legislación de emergencia que totaliza $3.3 millones. El dinero, según las disposiciones federales, podría utilizarse en gastos para hospedaje, alimentos, asuntos médicos, cuido de hijos y cualquier otro gasto provocado por la emergencia del COVID-19. Durante el mes pasado los estudiantes vieron reflejado en sus respectivas cuentas bancarias los primeros $1,200 correspondientes al 50% del pago del incentivo", destacó la gobernadora.

Esta cantidad de $3.3 millones es distribuida a los alumnos de educación técnica que cumplieron con los siguientes requisitos: elegibles al Título IV de la Ley Higher Education; cumplen con la modalidad de educación a distancia establecida por el DE y con la política pública de asistencia federal; no tienen deudas con el USDE (préstamos estudiantiles, por ejemplo); han cumplido con el Verification Audit V4 y V5 y están registrados en el servicio selectivo militar.

Por su parte, el secretario de Educación expresó que “esta asignación federal atiende casi la totalidad de la población de nuestros cinco institutos que ya cumplieron con los requisitos. La ayuda podrá ser utilizada en este momento de emergencia. Este dinero es parte del millonario incentivo económico destinado para el sistema educativo público y, por consiguiente, para todos nuestros estudiantes.

Los estudiantes elegibles asisten al Instituto Tecnológico de Puerto Rico, recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama, así como al Instituto de Troquelería y Herramentaje en Bayamón. El titular de Educación adelantó que en las próximas semanas anunciará otros incentivos para maestros y personal adscrito a las escuelas públicas.

Contáctanos