Desembolso millonario para la industria agrícola

Se otorgaron a 150 agricultores.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, el desembolso de 16 millones de dólares para impulsar el desarrollo y la recuperación de la industria agrícola por medio del Programa de Hidropónico.

Los incentivos —que se otorgaron a 150 agricultores que cultivan mediante el proceso de hidroponía o acuaponía— provienen del Fondo Especial de Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial (CFI).

“Estos agricultores recibirán 75 por ciento de reembolso, hasta un máximo de 300 mil dólares, para proyectos de hidropónicos establecidos, para la recuperación de sus estructuras productivas o para proyectos de mejoramiento de eficiencia mediante la automatización; y 50 por ciento de reembolso, hasta un máximo de 250 mil dólares, a proyectos de agricultores nuevos, para establecer operaciones”, explicó el primer ejecutivo en comunicación escrita.

El secretario del DDEC, señaló que, además del incentivo que otorga su agencia a los agricultores, harán una inversión privada que ronda los 33.9 millones de dólares para completar sus desarrollos.

“El Programa de Hidropónicos del DDEC tuvo una acogida impresionante. Inicialmente, anunciamos que teníamos 7 millones de dólares disponibles para ayudar en la recuperación de los hidropónicos afectados por el paso del huracán María, así como para los agricultores interesados incursionar en este estilo de cultivo”, manifestó Laboy Rivera.

El titular del DDEC agregó que “ante la avalancha de solicitudes que recibimos y luego de pasar por un proceso de evaluación, hoy anunciamos este millonario desembolso y la retención de 490 empleos y la creación de 136 plazas en el campo de la agricultura”.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos