Reestructuración financiera de Sears afectará a la Isla

Anuncian el cierre de tres tiendas en Puerto Rico.

La estructuración financiera de Sears Holdings provocó el orden de cierre de tres tiendas Kmart en Puerto Rico, confirmó la empresa.

Se trata de los locales ubicados en los municipios de San Germán, Guaynabo (San Patricio) y Caguas (Catalinas).

La decisión, según la compañía, se debe a la intensión de mitigar una deuda multimillonaria que tiene con sus acreedores, y lo que además incluirá un cambio de estrategia que aumente los recaudos de Sears Holdings.

“La compañía tiene expectativas de moverse a través del proceso de restructuración de la forma más expedita posible y está comprometida con perseguir un plan de reorganización en un término muy cercano, mientras continúan las negociaciones con los accionistas mayores”, informó Sears Holdings el pasado 15 de octubre, día en el que también informó que se acogió a la quiebra.

Para esa misma fecha, la compañía anunció que cerraría “142 tiendas que no producen ganancias cerca del fin de año. Se espera que las ventas de liquidación de estas tiendas comiencen pronto. Esto se suma a la clausura de 46 tiendas que no producen ganancias que se espera completar para noviembre de 2018”.

Sin embargo, este mes, la empresa anunció que añadió tres tiendas Kmart a la lista de clausuras. Ve aquí la lista

Este viernes, la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció que ofrecerá ferias de servicios y empleos a los trabajadores desplazados. 

“Nuestro personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) está en comunicación con el departamento de Recursos Humanos de esta empresa. Primero realizarán una Feria de Servicios en las próximas semanas y para principios del mes de enero se organizará una Feria de Empleos para los aproximadamente 400 empleados que inician un proceso de transición profesional a finales de año. Esta administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tiene el compromiso de orientar y tener a disposición de los desplazados todos los recursos y ayudas tanto gubernamentales como privadas para empoderarlos en este nuevo reto”, manifestó Laboy Rivera en declaraciones escritas. 

Por su parte, Natasha Vazqueztell Cordero, directora del Programa de Desarrollo Laboral, explicó que “estamos en conversaciones para establecer las fechas y lugares donde realizaremos ambas ferias y que estos empleados puedan recibir un servicio de excelencia que atienda sus necesidades, así como preocupaciones. La empresa ha sido muy diligente y continuamos trabajando en equipo para que estos trabajadores superen este reto lo antes posible”.

En estas ferias de servicios diversas agencias gubernamentales ofrecerán servicios individualizados a los trabajadores. 

Para más información sobre servicios y oportunidades de empleo disponibles, pueden comunicarse con la oficina del Programa de Desarrollo Laboral, al (787) 754-5504, extensión 5290.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos