El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y Guillermo Blanco de la Torre, presidente de Harris Paint Corp., anunció este jueves la expansión de Harris Paints en su planta ubicada en Minillas Industrial Park, en Bayamón.
El proyecto, que conlleva una inversión de $17 millones, duplicará la capacidad de producción de la empresa y generará múltiples empleos directos e indirectos, se informó en un comunicado de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Este proyecto representa un avance significativo para Harris Paints y para Puerto Rico. La construcción de una nueva planta de manufactura y la modernización de su infraestructura fortalecen nuestra posición como centro de excelencia en la manufactura y exportación en el Caribe, generando empleos y reafirmando el compromiso de esta empresa con nuestra gente y nuestro futuro”, expresó el primer ejecutivo en las declaraciones escritas.
El gobernador explicó, además, que la expansión es apoyada con $1.8 millones del Fondo de Incentivos Económicos del DDEC bajo la Ley 60.
Guillermo Blanco de la Torre, presidente de Harris Paint Corp., explicó que la inversión consistirá en construir una planta de manufactura de pinturas arquitecturales en un nuevo edificio de 27,000 pies cuadrados diseñado para acomodar todo tipo de maquinaria que permita automatizar completamente el proceso de manufactura. "Esta nueva planta duplicará la capacidad de producción de la empresa y maximizará la eficiencia de sus operaciones”, aseguró.
“Celebramos esta nueva expansión de Harris Paint, una empresa puertorriqueña en continuo crecimiento, ubicada en Bayamón por más de cinco décadas con los más altos estándares de calidad de sus productos, así como por su capacidad de innovar para mantenerse competitiva. Cabe resaltar que también han invertido en programas de investigación y desarrollo de primer nivel, para ubicarse en una posición de liderazgo en tecnología e innovación de vanguardia en Puerto Rico”, sostuvo por su parte el secretario del DDEC, Manuel Cidre.