Bolsillo boricua

Anuncian feria de empleo para jóvenes entre 16 y 21 años

El evento se realizará en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo | Conoce los detalles.

Feria_de_empleo_ofrecera_cientos_de_trabajos.jpg

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció este martes que llevarán a cabo la feria de emplea “De la Escuela a tu Primer Trabajo”, dirigida a brindar opciones de trabajo para jóvenes entre las edades de 16 y 21 años.

El evento se realizará en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, de 9:00am 3:00pm.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las ofertas de trabajo que tienen disponibles más de 20 patronos de industrias tales como: farmacia, alimentos, administración, restaurantes, mantenimiento, seguridad y servicio a aerolíneas y aeropuertos, entre otros. Del mismo modo, conocerán los requisitos de contratación y podrán ser entrevistados por personal de estas empresas.

Como parte de “De la Escuela a Tu Primer Trabajo”, los participantes recibirán servicios de orientación y prevención por parte de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, la organización Voces estará administrando dosis de Moderna y Pfizer para adultos y menores de edad. La Administración de Rehabilitación Vocacional, agencia adscrita al DTRH, también dirá presente con ofertas de empleo dirigidas a jóvenes con diversidad funcional.

Será un aumento del 50% que se realizará hasta finales de agosto de 2024.

Orientación disponible para obtener permiso de trabajo para menores

El secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, recordó que por disposición de la Ley Número 230 del 12 de mayo de 1942, según enmendada, mejor conocida como la Ley Para Reglamentar el Empleo de Menores en Puerto Rico, toda persona de entre 14 y 16 años necesita un permiso del DTRH para poder trabajar. Por lo que padres, tutores, patronos y asistentes a la feria de empleo recibirán orientación por personal del Negociado de Normas del Trabajo en relación a los requisitos y cómo obtener esta autorización.

“Sabemos que muchos jóvenes menores de edad desean emplearse en estas vacaciones de verano, pero es importante que cuenten con el consentimiento del padre, madre o tutor a través de este permiso del DTRH, el cual es accesible y fácil de completar”, dijo.

Contáctanos