Puerto Rico

Anuncian feria de empleo para llenar 4,000 vacantes

En industrias como seguros, reclutamiento, farmacia, hotelería, seguridad, restaurantes, ventas, entre otros. Aquí los detalles.

generic-photo-job-interview
Getty Images

La feria de empleo “Trabajo Cerca de Ti”, iniciativa del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), llega el miércoles, 22 de junio al Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, con una oferta de 4,000 vacantes disponibles para quienes buscan una nueva oportunidad profesional.

Según se informó en comunicado de prensa, empresas de industrias tales como seguros, reclutamiento, farmacia, hotelería, seguridad, restaurantes, instituciones sin fines de lucro, telefonía, ventas y mantenimiento, son solo algunos de los sobre 70 patronos que formarán parte del evento.

La actividad de reclutamiento se realizará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. 

El secretario del DTRH, Gabriel Maldonado González, indicó que, aunque para el 2022 las estadísticas en la isla reflejan un aumento histórico en la cifra de personas empleadas, constantemente hay industrias y patronos con necesidad de reclutamiento en áreas de servicios o especializadas, por lo que la agencia continúa realizando ferias e identificando oportunidades que permitan a la ciudadanía insertarse al mercado laboral, al tiempo que se apoya a los empresarios locales y el desarrollo económico de la isla.  

“Esta feria es un extraordinario proyecto con el cual hemos impactado a miles de ciudadanos. En esta ocasión, los asistentes al Coliseo Roberto Clemente recibirán, además, talleres de capacitación laboral y preparación de resumés, herramientas valiosas ante los cambios sin precedentes que ha enfrentado el mercado con la digitalización de servicios, pandemia y los cambios generacionales que se están dando. Invitamos a todo el que esté buscando empleo o evaluando nuevas alternativas de trabajo a que participen de esta gran oportunidad donde tendremos en un mismo lugar decenas de empresas disponibles para evaluarle”, afirmó Maldonado González. 

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, destacó la importancia de esta feria para San Juan y para Puerto Rico.

“Desde la administración municipal de San Juan nos unimos a esta gran iniciativa, enfocados en que más puertorriqueños puedan integrarse a la fuerza laboral, para lograr su máximo crecimiento personal y profesional. Hago un llamado a residentes de San Juan y de cualquier parte de Puerto Rico, que estén en busca de empleo, a darse cita este miércoles, 22 de junio al Coliseo Roberto Clemente de San Juan y explorar una de las 4,000 vacantes que estarán en proceso de reclutamiento, así como aprovechar los talleres de capacitación a ofrecerse”, expresó el ejecutivo municipal, quien impulsa política pública enfocada en  la creación de nuevos empleos y el empresarismo. 

Para participar del evento es obligatorio utilizar mascarilla. Asimismo, se sugiere a los candidatos que lleven su resumé actualizado e identificación con foto. Para más información puede llamar al 787-645-7900, extensión 2218, o escribir a feriaempleos@trabajo.pr.gov

Contáctanos