Jenniffer González

Anuncian fondos federales para salud, oportunidades de capacitación y mejoras a escuelas

Varios muinicipios se beneficiarían.

ahorros
SHUTTERSTOCK

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este viernes, asignaciones de fondos que suman $15,642,580 para los programas Head Start, oportunidades de capacitación y mejoras a escuela. La Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños adscrita al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), aprobó $3,003,645 para la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico; $6,572,443 para el Municipio de Guayama; y $4,228,577 dólares para el Municipio de Orocovis.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó otorgar al Departamento de Educación $1,637,914.89 para arreglos a la Escuela Superior Jardines de Ponce por daños causados por los terremotos.

“FEMA obliga el financiamiento de estos proyectos directamente al gobierno de Puerto Rico, quienes tendrían la responsabilidad de que los subreceptores elegibles reciban estos fondos; y luego de recibir la documentación adecuada, proporcionarán fondos a los subreceptores sobre una base reembolsable”, explicó la comisionada residente en declaraciones escritas.

¡Espectaculares! Conoce la historia de Gabriel.

Esta semana, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) también anunció la otorgación de 200,000 dólares a la Corporación Pathstone, a quienes la comisionada recibió esta semana en su oficina de DC, para discutir opciones para ofrecer en Puerto Rico talleres a jóvenes sobre temas ambientales.

La corporación recibirá fondos bajo el programa Brownfields Job Training, que cuenta con un financiamiento de 30 millones de dólares provenientes de la Ley Bipartita de Infraestructura que respaldó González Colón. Estos fondos están disponibles por los siguientes cinco años para comunidades y estados tengan la oportunidad de solicitar subsidios mayores para incluir y mejorar el currículo ambiental existente en programas de capacitación.

Lee aquí: Federales arrestan a psicólogo imputado de intentar tener relaciones con una menor

PathStone Corporation de Rochester, N.Y. planea capacitar a 60 estudiantes en Puerto Rico y colocar al menos 41 de ellos en trabajos ambientales. El programa de capacitación incluye 214 horas de instrucción, incluidos cursos federales de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, capacitación en protección de la seguridad de los trabajadores con pesticidas y programas de reducción de asbesto, plomo y moho.

Financiadas a través del Programa de Capacitación Laboral de Brownfields de la Agencia, estas subvenciones brindan fondos a organizaciones que trabajan para crear una fuerza laboral capacitada en comunidades donde se llevan a cabo actividades de evaluación, limpieza y preparación de sitios brownfield para actividades de reutilización. Las personas que completan un programa de capacitación laboral financiado por la EPA a menudo superan una variedad de barreras para el empleo. Muchas de estas personas provienen de vecindarios históricamente desatendidos y residen en áreas afectadas por problemas de justicia ambiental.

“En lugar de llenar los puestos de trabajo locales con contratistas de ciudades distantes, estas organizaciones brindan capacitación y ofrecen a los residentes de comunidades históricamente afectadas por la contaminación ambiental, la desinversión económica y los terrenos baldíos la oportunidad de obtener las habilidades y certificaciones necesarias para asegurar el trabajo ambiental local en sus comunidades”, lee la comunicación de la EPA.

Tras cinco años en el cargo.

El 9 de febrero la EPA ofrecerá una sesión para escuchar comentarios de los solicitantes de subvenciones actuales y potenciales con respecto al BIL y el futuro del Programa de Subsidios de Capacitación Laboral Brownfields. La sesión está programada para el 9 de febrero de 2022, de 12:30 de la tarde a 2:00 de la tarde. https://usepa.zoomgov.com/j/1604678094

Contáctanos