Coronavirus

Anuncian fondos para servicios de salud mental con relación al COVID-19

Suman medio millón de dólares, según la comisionada Jenniffer González.

Archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) asignó una partida de fondos federales que suman medio millón de dólares como parte de la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136).

“En momentos de tensión por la emergencia nacional que atravesamos es importante que atendamos la salud mental de todos. Confío en que se continúen desembolsando fondos para asistir al sector de salud de la Isla para así ofrecerle al pueblo de Puerto Rico el acceso a servicios médicos que necesitan” expresó la comisionada residente en comunicación escrita.

A través del Centro de Becas Flexibles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) se asignó 500,000 dólares a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción para servicios de salud mental y abuso de sustancias.

Estos fondos se suman a otras asignaciones que HHS ha comenzado a desembolsar para mitigar los efectos de la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos