Coronavirus en Puerto Rico

Anuncian incentivo a hospitales para reclutar más personal

De hasta $2,000 para los empleados de nuevo reclutamiento.

hospital generic2

El gobernador Pedro Pierluisi informó este jueves que a través del Programa de Asistencia a las Instituciones Hospitalarias, se le proveerá a los Hospitales Públicos y Privados tanto como a los Centros de Diagnóstico y Tratamiento las herramientas para continuar proveyendo servicios necesarios para la respuesta a la crisis de salud pública provocada por el COVID-19.  

Lee también: Gobernador amplía la vacunación obligatoria en industrias privadas

“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso de estas instituciones con nuestra ciudadanía, por lo que hemos destinado la cantidad de $75 millones para que se comience un proceso de reclutamiento de trabajadores esenciales, además de incentivar a aquellos que aún se encuentran en el frente de batalla. Estos fondos serán para proveer un incentivo de $2,000 para un pago de Premium Pay para empleados que laboran actualmente en las instituciones hospitalarias descritas anteriormente y que cumplan con los requisitos”, sostuvo el gobernador.  

El mandatario responde a quienes piden que se cancelen las clases presenciales ante el aumento de casos positivos.

Además, el primer ejecutivo explicó que se proveerá un incentivo de hasta $2,000 para los empleados de nuevo reclutamiento. El mismo se dividirá en dos pagos; $500 cuando se contrate dicho empleado, y $1,500 luego de los 90 días de contratado.

La entidad interesada en allegarse a estos fondos deberá someter una solicitud a través de la página web que será notificada a las entidades vía correo electrónico, con la cantidad solicitada y la justificación correspondiente. Los pagos para estas entidades se deberán estar recibiendo dentro de las próximas dos semanas siguientes a la solicitud.  

Randy Serrano tiene la información.

Requisitos

  1. Premium Pay:
  • Devengar un salario anual igual o menor de $40,000 dólares 
    • Tasa de pago estándar anual, excluyendo las fuentes de pago adicionales como horas extras, diferenciales y bonificaciones no relacionadas con la producción 
  • Haber laborado más de 500 horas de forma presencial desde el 1 de marzo de 2020 hasta el momento de esta comunicación 
  • Ser empleado activo de la Institución 
  • Se podrá incluir los contratistas para este propósito 
Ofrece resultados en 13 minutos.

2. Incentivo de Reclutamiento

  • Para efectos de contratar personal que aún no labora en la Institución 
  • Personal por contratar no cualifica de haber renunciado a otra institución hospitalaria para ser reclutado por quien solicita el incentivo 
  • Este incentivo será distribuido de la siguiente forma     
    • $500 al momento del contrato 
    • $1,500 luego de los 90 días de contratado 
Contáctanos