Anuncian interrupciones de AEE durante el fin de semana

Entre los municipios que se afectarán estarán Caguas, Gurabo y Aguas Buenas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció varias interrupciones de servicio durante el fin de semana.

El domingo, de 5:00 a.m. a 4:00 p.m. se trabajará en transformador averiado, por lo que se realizará un relevo de carga.

"Estos trabajos que se van a realizar con un equipo pesado especializado son parte de una reparación necesaria que mejorará la infraestructura que sirve a parte de los clientes de Caguas, Gurabo, Aguas Buenas y la periferia de San Juan. Para realizar estos trabajos es necesario apagar por seguridad el Banco #2 115kV en Caguas TC, ya que realizando el cambio el puntal de la grúa hace contacto con la línea 115kV del Banco #2", explicó Luis Maeso, administrador regional de operaciones técnicas de Caguas.

Dichos trabajos se realizan en coordinación entre el Centro de Control Energético y Distribución en Monacillo desde donde se van a establecer unos relevos de carga programados y paulatinos según avancen los trabajos.

Maeso destacó que los clientes no estarán fuera de servicio al mismo momento. Se establecieron unos relevos de carga en intervalos de tres horas aproximadamente. 

Se indicó que no se verá afectado el sector comercial de Las Catalinas Mall, Centro Industrial Angora, Caguas Centro Mall, ni tampoco Caguitas Mall.

Tampoco se verán afectados los hospitales HIMA, Menonita en Caguas.

Las salas de urgencias están contempladas en el relevo de las 5 a.m. para que a eso de las 8 a.m. entren en servicio.

Otras interrupciones

  • Sábado 9 de marzo de 8:00AM a 6:00PM, podría interrumpirse el servicio eléctrico para dar mantenimiento al sistema en Barrio Ala de la Piedra, Sector Chorro de Doña Juana y Sector Hacienda Negrón en Orocovis.
  • Sábado 9 de marzo de 8:00AM a 4:00PM, podría interrumpirse el servicio eléctrico para remplazar poste en el sector Los Torres, Sector Lajas, Sector Ferrer, Sector Cotorra, Compañía Tropical Fruit y la Escuela Hipólito García en Guayanilla.
  • Domingo, 10 de marzo de 8:00AM a 4:00PM, podría interrumpirse el servicio para remplazar postes en los barrios Cuevas, Tallaboa Alta, Quebrada Ceiba, Rucio, Escuela Intermedia Parque Luis "Tite" Arroyo, Fábrica de Velas y Corbatas y bombas de AAA en Peñuelas
  • Domingo, 10 de marzo de 9:00AM a 3:00PM, podría interrumpirse el servicio eléctrico para dar mantenimiento al sistema en la Calle 3 de la Urb. San Feliz en Corozal.
  • Domingo, 10 de marzo de 9:00AM a 3:30PM, podría interrumpirse el servicio para remplazar poste en Sector Pampanos, El Señorial, Centro de Envejecientes, Iglesia, Comercial René Torres, McDonald's, Mueblería Berríos, San Antonio, Perla del Sur, Rent Express Ponce.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos