Coronavirus

Anuncian lanzamiento del Global Vacu-ID para vacunados contra el COVID-19

Esta versión será compatible con varias jurisdicciones de Estados Unidos que utilizan este método de validación electrónica para el registro de su vacunación.  

Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología .

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, anunció este jueves el lanzamiento del Global Vacu-ID.

El Global VACU ID es una copia digital y segura del registro de vacunación contra el COVID-19 la cual utiliza el estándar VCI / SMART Health Card. Esta versión del VACU ID es compatible con aquellas jurisdicciones o entidades que utilizan este método de validación electrónica para el registro de su vacunación.  

“Cumpliendo con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los servicios tecnológicos del gobierno a nuestra gente, hoy lanzamos el Global VACU-ID. La respuesta que hemos tenido de la ciudadanía utilizando la plataforma del VACU-ID ha sido efectiva y ahora con esta innovación, podemos expandir aún más nuestra lucha contra el COVID-19 y a favor de la salud del Pueblo, más allá de Puerto Rico”, manifestó Völckers Nin. 

Las siguientes jurisdicciones utilizan las Tarjetas de Salud SMART para validar la vacunación:

Los pasos para acceder su Global VACU-ID son los siguientes: 

1. Presione los tres (3) puntos en la parte superior derecha de la pantalla que muestra su VACU ID. En las opciones aparecerá la sección de Global VACU-ID.

2. El Global VACU ID mostrará su nombre, fecha de nacimiento, información de la(s) dosis y un código-QR para que otras jurisdicciones que utilizan el SMART Health Card puedan validar su vacunación.

Völckers Nin expresó que las personas que ya tienen su VACU-ID, no necesitan realizar ningún proceso adicional. El Global VACU-ID estará disponible automáticamente en las opciones. Sin embargo, el funcionario aprovechó la oportunidad para exhortar nuevamente a los ciudadanos que no hayan solicitado su VACU-ID a través de CESCO Digital, a que lo hagan ya que es un sistema confiable. 

Contáctanos