Manifestaciones en Puerto Rico

Anuncian manifestación “Pal Capitolio Por Un Retiro Digno”

Se llevaría a cabo el 11 de junio a la 1:00 p.m.

Imagen básica del Capitolio
Archivo

La campaña Construyamos Otro Acuerdo (COA) y el Frente en Defensa de las Pensiones anunciaron el jueves, que el 11 de junio se llevará a cabo la manifestación “Pal Capitolio Por Un Retiro Digno” para reclamar que se apruebe el Proyecto de la Cámara 2434 que crea la Ley Para Un Retiro Digno tras el impacto que tendrá los recortes a las pensiones propuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF) en el Plan Fiscal certificado.

“La Ley para un Retiro Digno protege nuestras pensiones y los servicios esenciales mientras que asegura que se cancele toda deuda ilegal y que la misma sea puesta al servicio de nuestro pueblo. Hoy la Cámara de Representantes se encuentra reunida en sesión y estamos aquí para exigirle que cumpla su compromiso con los pensionados y apruebe esta legislación que nos permite tener una vida digna. El tiempo para dar excusas se acabó, nuestras pensiones son esenciales y representan el sustento de nosotros y nuestras familias. Por eso vamos a salir a la calle el 11 de junio para luchar por nuestras pensiones. Tenemos hasta el 25 de junio para lograr que esta legislación se apruebe y no descansaremos hasta lograrlo”, indicó Sonia Palacios, pensionada y portavoz de COA en comunicación escrita.

¿Qué pasa con tus propiedades, dinero y deudas? Profesor explica.

A la manifestación convocan a personas pensionadas y trabajadores activos a que exijan la aprobación del Proyecto de la Cámara 2434 con distintas actividades de apoyo, desde sus casas llamando a sus representantes y senador(as), dejando saber su apoyo a la medida en las redes sociales y/o llegando al Capitolio para la Manifestación “Pal Capitolio por Un Retiro Digno” desde la 1:00 p.m. durante la sesión legislativa.

El Proyecto de la Cámara 2434 crea la Ley para un Retiro Digno, la cual establecería la política pública que regirá las conversaciones del Gobierno de Puerto Rico en torno a cualquier reestructuración de deuda, asegurando que cualquier acuerdo de reestructuración que sea negociado por la Junta y los bonistas no atente contra el bienestar de la gente. Las organizaciones se expresaron este jueves, una semana después de que el la Junta de Control Fiscal aprobó un Plan Fiscal que contempla recortes en las pensiones en el 2022.

"Mi compromiso es con el pueblo de Puerto Rico. Estoy totalmente enfocado en mi aspiración", dijo.

“La Junta de Control Fiscal no tiene escrúpulos. Es completamente increíble pensar que estos individuos continúan con su plan de recortar nuestras pensiones para dársela a bonistas millonarios en un momento tan difícil para todos. No lo vamos a permitir. Es tiempo de aprobar la Ley Para Un Retiro Digno. Todo aquel que se oponga a este proyecto debe saber que tendrá que responder a los miles de pensionados afectados cuando llegue noviembre. Estaremos aquí todos los jueves hasta lograr que la medida sea aprobada e invitamos a pensionados y trabajadores activos que se hagan sentir ahora más que nunca para la aprobación del Proyecto de la Cámara 2434”, expresó Pedro Pastrana, portavoz del Capítulo de Pensionados de la Federación de Maestros.

El Frente en Defensa de las Pensiones está compuesto por jubilados de Construyamos Otro Acuerdo, la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico (FPJ-PR) de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, el Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros (FMPR), el Capítulo de Jubilados del Colegio de Profesionales de Trabajo Social (CPTSPR) y Capítulo de Jubilados de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE).

Contáctanos