Puerto Rico

Anuncian medida que evitaría que el gobierno contrate miembros gerenciales de LUMA por un espacio de dos años

Aplicará para todo miembro gerencial que renuncie.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) por San Juan, Víctor Parés Otero anunció este miércoles, la radicación de una medida la cual prohíbe que cualquier miembro del equipo gerencial de LUMA Energy que renuncie, pueda, directa o indirectamente, recibir un contrato de servicios pagados a través de fondos públicos por espacio de dos años después de su salida.

“La transparencia en el manejo del contrato de LUMA Energy debe ser completa en todo momento, eso también incluye que no existe ningún conflicto de interés o prácticas comerciales selectivas para el beneficio de unos cuantos. A esos fines, en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura en agosto estaremos presentando un proyecto de ley que establece claramente que ninguna persona designada como miembro del equipo gerencial de esa empresa puede contratar con el gobierno, sea directa o indirectamente”, destacó Parés Otero en declaraciones escritas.

Durante la mañana de hoy, un medio radial del país reveló que LUMA Energy firmó un contrato de servicio para poda y desganche con la compañía Centurion Group el pasado 25 de mayo por la cantidad de $60 millones. Según detallaron, Todd McLaren, quien fue vicepresidente de LUMA, ahora se desempeña como vicepresidente de Centurion Group.

“Nosotros respetamos las prácticas comerciales en ley. La democracia se basa en la libre competencia y el sector privado es el eje de la economía de mercado como la nuestra. Pero levanta muchas sospechas que LUMA prescindiera de las empresas que hacían este trabajo para contratar una empresa que, según ha salido en la prensa, no cuenta con el personal o equipo alguno para esta labor, además de tener a un alto ejecutivo de LUMA en puesto de gerencia. Esta medida que radicaremos va hacia la transparencia que buscamos en el uso de los recursos del gobierno”, añadió el legislador.

Contáctanos