Anuncian millonaria aportación a organizaciones médicas en Puerto Rico

El anuncio fue hecho en una reunión de líderes sanitarios y comunitarios de Puerto Rico

Direct Relief anunció este viernes $12.3 millones en compromisos financieros para ayudar a las organizaciones de atención médica de Puerto Rico a atender las necesidades de salud posteriores al huracán María y a fortalecer la habilidad de afrontar futuras tormentas.

El anuncio fue hecho en una reunión de líderes sanitarios y comunitarios de Puerto Rico sobre las estrategias para restaurar y fortalecer el sistema de atención médica.

La reunión fue iniciada por el Secretario de Salud de Puerto Rico, el doctor Rafael Rodríguez Mercado, e incluyó a más de 100 líderes de los centros de salud comunitarios sin fines de lucro y hospitales de Puerto Rico, así como también otros líderes comunitarios que asesoraron sobre cuál es la mejor manera en que la filantropía puede restaurar y fortalecer los servicios sanitarios a través de toda la Isla:

● Dr. Satchit Balsari, profesor de Harvard y coautor del estudio ampliamente reportado: “Mortality in Puerto Rico after Hurricane Maria” (“La mortandad en Puerto Rico después del huracán María”)

● Jay Fonseca, periodista, analista político y fundador y miembro del comité de Por Los Nuestros

● Dra. Antonia Novello, ex Cirujana General de los Estados Unidos

● Dr. Byron Scott, Director Médico, IBM Watson Health y miembro del comité de Direct Relief

● Malvise Scott, Vicepresidente Sénior, National Association of Community Health Centers (Asociación Nacional de Centros de Salud de la Comunidad)

● Thomas Tighe, presidente y director ejecutivo (CEO), Direct Relief

● Yulun Wang, fundador de la compañía de telesalud InTouch Health

Los $12.3 millones en nuevos compromisos financieros de Direct Relief van a respaldar las instalaciones de almacenamiento de baterías y energía solar, unidades móviles de atención médica, equipo médico, tecnología de comunicaciones de emergencia, y preparaciones para emergencias y capacitación de respuesta.

Direct Relief también informó sobre sus actividades de respuesta en Puerto Rico hasta la fecha.

Direct Relief ha respaldado a 67 clínicas y centros de salud de la comunidad, hospitales y otros proveedores de atención médica con 403 cargamentos de emergencia de provisiones y medicamentos solicitados.

Los cargamentos contenían más de 358 toneladas (761,067 libras) de elementos médicos esenciales por un total de más de $67.8 millones (precio mayorista) y 9.1 millones de dosis diarias definidas. Además de proporcionar ayuda médica material a los grupos basados en la comunidad en Puerto Rico, Direct Relief ha hecho donaciones financieras para invertir en una variedad de iniciativas para apuntalar los servicios sanitarios y la infraestructura local.

Contáctanos