Fondos federales

Anuncian millonaria asignación de fondos para restaurar el Caño Martín Peña

Servirán para limpiar los escombros, estabilizar las orillas del canal y ayudar a aliviar los riesgos continuos para la salud pública y los problemas ambientales.

Caño Martín Peña

El líder de la mayoría del Senado, Charles Ellis Schumer (D-NY), y la representante federal Nydia Margarita Velázquez Serrano (D-NY) anunciaron el miércoles que el gobierno federal otorgará $163 millones para ayudar a restaurar el Caño Martín Peña en Puerto Rico.

Los fondos aprobados servirán para limpiar los escombros y despejar el canal a 10 pies de profundidad y 100 pies de ancho, estabilizar las orillas del canal y ayudar a aliviar los riesgos continuos para la salud pública y los problemas ambientales.


Te puede interesar: Proponen aumento de salario para personas que viven de propinas

El senador Juan Zaragoza explica la medida.

“Esto es un triunfo para el trabajo comunitario. No ha sido fácil, pero perseveramos. Buscamos trabajar con todos los sectores para rescatar una comunidad e integrar su riqueza y diversidad a la ciudad”, expresó Lucy Cruz, presidenta del G-8, la organización de grupos de líderes comunitarios que representan las ocho comunidades que bordean el Caño Martin Peña.

El costo total se estima en $250 millones, con la contribución del gobierno federal de $163 millones y $88 millones en fondos adicionales proporcionados por el patrocinador no federal Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña (también conocido como ENLACE).

Contáctanos