San Lorenzo

Alcalde de San Lorenzo ordena nuevo horario de cierre de comercios

Será a partir del 1 de agosto.

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció el martes que firmó la Ordenanza Municipal 028-2022, que ordena un horario de cierre de comercios a partir del primero de agosto.

“Con el propósito de buscar alternativas para la tranquilidad de nuestros residentes y que los negocios no se vean afectados, hemos establecido una Ordenanza Municipal la cual entrará en vigor el 1 de agosto de 2022 y la cual busca llegar a un consenso dentro de un horario prudente y mantener un ambiente ordenado donde tanto los visitantes que acuden a los comercios puedan hacerlo, así como los sanlorenceños logren serenidad en sus residencias. Este próximo miércoles, 1 de junio hasta el 30 de julio entraremos en un periodo de orientación a todos los comercios para dejarles sobre la misma”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

“Todo establecimiento comercial en la cual se venda y se despache al detal cualquier producto, incluyendo, pero sin limitarse a bebidas alcohólicas y toda clase de alimentos estará en la obligación de concluir sus operaciones según se dispone en la Ordenanza”, añadió Alverio Ramos.


Te recomendamos:

Según la Policía, el sujeto rentaba autos y luego los promocionaba por Facebook para venderlos.

A tales efectos se establecerá los siguientes horarios de cierre:

  • Domingo a jueves de 11:00 pm a 5:00 am
  • Viernes y sábados de 1:00 am a 5:00 am
  • La noche antes del día feriado el cierre sería de 1:00 am a 5:00 am.  

Los comercios con música en vivo o no en vivo deberán culminar una hora antes del cierre del establecimiento.

De violar las disposiciones de la ordenanza, las multas que podría enfrentar el comercio luego de entrar en vigor la misma serán las siguientes:

  • Primera violación: $1,000
  • Segunda violación: $3,000
  • Tercera violación o subsiguientes: $5,000

Mencionó que todo establecimiento que permita o fomente que en sus facilidades se mantengan aglomeraciones en el exterior de este, entiéndase cuatro personas o más, transcurrida la hora de cierre, incurrirá en violación a la Ordenanza y estará sujeto a la imposición de multas.

Contáctanos