DESEMPLEO

Anuncian pagos retroactivos de $300 semanales para el Seguro por Desempleo

Se informó que unos 20,057 reclamantes se verán beneficiados de este desembolso.

dinero desempleo eeuu
SHUTTERSTOCK

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago anunció este jueves el desembolso de $16.2 millones por concepto de los $300 semanales retroactivos dirigidos a los ciudadanos que reciben el Seguro por Desempleo.

“A partir del próximo lunes, los ciudadanos que tienen registrado su depósito directo y reciben la compensación por Seguro por Desempleo verán reflejado en sus estados de cuentas bancarios el pago retroactivo de los $300 por concepto de las primeras 3 semanas de la compensación”, destacó Rivera Santiago en declaraciones escritas.

“Le recordamos a la ciudadanía que no tienen que hacer ningún trámite para recibir la compensación, es una automática y la recibirá todo aquel reclamante que recibe $100.00 dólares o más semanales”, explicó.

Se informó que unos 20,057 reclamantes se verán beneficiados de este desembolso. Recibirán $300.00 dólares retroactivos al 1 de agosto por unas tres semanas de manera inicial, es decir, recibirán $900.00 dólares en total siempre y cuando no hayan trabajado durante ese período.

Sobre las restantes 3 semanas aprobadas (6 semanas en total), el Titular de la Agencia detalló que se estarán procesando durante el mes de noviembre.

El funcionario detalló que continúan trabajando para desembolsar lo más pronto posible el pago retroactivo a ciudadanos que reciben su compensación en la modalidad de cheques.

“En los próximos días se hará el anuncio en esa dirección”, finalizó.

Contáctanos