San Juan

Anuncian reapertura de la biblioteca “Estudia Conmigo” en San Juan

Estuvo cerrada por cinco años.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció que, luego de permanecer cerrada desde el paso del huracán María en 2017, la Biblioteca Estudia Conmigo reabre sus puertas para brindar servicios a los ciudadanos de la Capital. 

Para ello, el Municipio de San Juan (MSJ) ha expandido la disponibilidad y acceso a internet inalámbrico (Wi-Fi) hacia los predios del estacionamiento de la biblioteca ubicada en Hato Rey. Los servicios disponibles incluyen la búsqueda en línea de información educativa, impresión de documentos gubernamentales, resumés y documentos para búsqueda de empleo, además de digitalización de documentos, entre otros. 

Detallaron que de igual forma se llevarán a cabo talleres y charlas educativas recurrentes en temas de uso de tecnología, manejo de aplicaciones de computadoras y preparación de resumés, entre otros. 

Desde hoy, las personas podrán beneficiarse de este importante recurso, quienes tendrán tres alternativas: a través del email estudiaconmigo@sanjuan.pr, por servicarro o de forma presencial. El espacio tiene capacidad para 14 personas al mismo tiempo. 

“Las bibliotecas son un recurso fundamental de apoyo en el proceso educativo de nuestros estudiantes. Para ello estaremos ofreciendo acceso gratuito a internet y equipo tecnológico. También para nuestros adultos mayores y para aquellos que buscan acceder a servicios digitales gubernamentales, que necesiten la impresión de documentos o que están en la búsqueda de empleo. Próximamente estaremos expandiendo servicios y actualizando las herramientas tecnológicas para continuar innovando en la educación”, dijo el ejecutivo municipal. 

Además de la Biblioteca Estudia Conmigo, el Municipio de San Juan comenzará operaciones en las bibliotecas electrónicas localizadas en seis puntos geográficos de la Capital: Nemesio R. Canales, Río Piedras (en la Plaza del Mercado), Sector Israel, Parcelas Falú, Buen Consejo y Casa Dominicana. 

Las mejoras conducentes a la reapertura de las bibliotecas se lograron mediante una inversión ascendente a $65 mil. 

La Biblioteca Estudia Conmigo operará en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras las bibliotecas de las comunidades ofrecerán servicios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Todas estarán abiertas de lunes a viernes. 

Contáctanos