Utuado

Anuncian reapertura de la PR-123 en Utuado

Había estado cerrada por los daños ocurridos como resultado del paso del huracán Fiona.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció que ya está abierto el tramo de la PR- 123 en el km 54.8, que da acceso a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Utuado. Por motivos de seguridad, esta carretera, que había estado cerrada por los daños ocurridos como resultado del paso del huracán Fiona, tendrá acceso limitado, sólo para tráfico de vehículos de hasta 11 pies de alto.

Durante sus visitas a los municipios, el gobernador Pedro Pierluisi llegó hasta Utuado e inspeccionó, junto a la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, el área donde ubicaba el puente temporero de Salto Arriba y el deslizamiento de la carretera 123.

La inversión en los trabajos de mitigación fue de $400 mil de fondos federales, en lo que se completa el proyecto de rehabilitación total, que estará a cargo de Eastern Federal Lands (EFL), como parte de un acuerdo de colaboración con la ACT.

Además, la ACT informó que los trabajos en el Km 44.4 de la carretera PR-111 en Utuado, que igualmente había sufrido daños con las intensas lluvias de Fiona, están adelantados y se espera que se completen en las próximas semanas.

“Estamos conscientes de las dificultades que los cierres pueden causar a los conductores de estos sectores, en especial los que se dirigen al Recinto de Utuado de la UPR. Por eso hemos trabajado con la mayor celeridad posible para que puedan tener un acceso seguro. De la misma forma hemos trabajado en todos los demás incidentes reportados para asegurar el tránsito en todas las vías de la Isla”, indicó el director ejecutivo de la ACT.

Contáctanos