Guánica

Anuncian reconstrucción del Malecón y Plaza Pública de Guánica

El proyecto estará a cargo de la compañía "TRG Arquitects".

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, anunció este miércoles, que firmó con TRG Arquitects el proyecto de remodelación del Malecón de Guánica con una inversión de $4.5 millones.

“Les informo que ya culminamos la adjudicación del diseño a dicha empresa y vamos a adjudicar la subasta de construcción para este mes de noviembre. El inicio de los trabajos puedan darse para antes de finalizar este año”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Rodríguez Ramos señaló además que “en el pasado se colocaron primeras piedras de construcción en esa zona, sin nada concreto. Personalmente comprometí mi palabra con el pueblo y ya los fondos CDBG (City Revitalitation Program) están aprobados y listos. Guánica tendrá su nuevo Malecón para beneficio de todos. Esta es una de las áreas turísticas más concurridas y de los sectores que más mueven la economía de nuestro pueblo”.

Otro de los proyectos es la reconstrucción total de la plaza pública a un costo de $3.5 millones.

“Este es otro proyecto que llenará de orgullo a los guaniqueños y también tenemos aprobados los fondos para su realización. Otro compromiso que se hará realidad. Ya también firmamos la adjudicación del diseño de esta importante obra. Con la empresa TRG Arquitects que también tendrá a su cargo el diseño del proyecto”, señaló el ejecutivo municipal.

Contáctanos