Sectores sin servicio de agua por rotura de tubo en Guaynabo

Verifica si te verás afectado.

La vicepresidenta de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, informó el sábado que una baja entrada de agua a la estación de bombas (EB) Piedras Blancas, en Guaynabo, provoca que sectores de los municipios de Aguas Buenas, Caguas, Juncos, Gurabo y de la zona norte experimenten desde bajas presiones hasta la falta del servicio durante el día de hoy.

La causa es una rotura en una tubería de suministro de 66 pulgadas diámetro ubicada en el Luchetti Industrial Park en Bayamón que alimenta al sistema de la EB Finca Rosso, en Guaynabo, y que a su vez, mantiene reducida la entrada de agua destinada a los municipios antes mencionados.

El tiempo estimado de esta reparación son 36 horas.

Los sectores de Aguas Buenas como Jagüeyes y Pajillas, podrían experimentar desde bajas presiones hasta la interrupción del servicio; así como de Caguas como San Antonio, el Casco Urbano, Mirador Bairoa, Golden Gate 1 y 2, Mansiones El Retiro, Idamaris, Valle Tolima en la zona industrial que por no tener servicio de energía eléctrica dependen de buenas presiones en el sistema. Asimismo, en Gurabo, el sector Navarro; y en Juncos, los de la zona urbana, Lirios y Piñas.

En la zona de Bayamón se afectan la Plaza del Mercado ubicada en el sector Luchetti, Institución Carcelaria Juvenil de Bayamón, el Parque recreativo Julio E. Monágas y sectores aledaños.

Mientras, en la zona Norte los sectores que verán afectado su servicio son: en Toa Alta, Casco del Pueblo, barrios Quebrada Cruz, Quebrada Arenas, Ortiz, Parcelas Nuevas y Viejas, las urbanizaciones Palacios Reales, Del Monte, Del Río 1 y 2, Marbella, Imperial, Preciosa, Vistas del Lago, Río Lajas, El Pueblo y losaledaños a la Carretera PR-823. En Corozal, Mavillas, parte del centro del pueblo, Cerro Monte partes de Pumarejo. Finalmente, los de Naranjito son Lomas García, barrio Nuevo, Guadina, Achiote, el centro del pueblo y los aledaños a la Carretera PR-167 y PR-164.

La AAA restablecerá el servicio tan pronto concluyan los trabajos de la reparación en la tubería que suministra la EB Finca Rosso y se recuperen los niveles óptimos en los tanques de distribución de EB Piedras Blancas.

Se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de cinco minutos. Se les exhorta también a mantenerse informados mediante la página web acueductospr.com, mediante las cuentas de acueductospr en Facebook y Twitter o llamando al Centro Telefónico (787) 620-2482.

Contáctanos