Coronavirus

Sobre mil personas se vacunan contra el COVID-19 en eventos a través de la Isla

En el Coliseo de Puerto Rico habían unas 5,000 dosis disponibles.

Telemundo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó este sábado que sobre mil personas se vacunaron contra el COVID-19 en eventos simultáneos en el Coliseo de Puerto Rico, así como los coliseos de San Germán, Quebradillas y Humacao.

La vacunación masiva en el Coliseo José Miguel Agrelot “Choliseo”, fue denominada “Juega pa’l equipo, vacúnate”, donde habían unas 5,000 dosis disponibles de Pfizer, la única vacuna aprobada hasta el momento para mayores de 12 años y la de Janssen.

Al cierre del reportaje, alrededor de 600 personas participaron de la vacunación en el Choliseo.

Realizarán un evento masivo en el Choliseo. Aquí todos los detalles.

"Nuestros jóvenes merecen tener un verano activo y seguro, ese es nuestro norte y es precisamente lo que queremos impulsar. Queremos motivarlos, y es nuestra meta, que todos los jóvenes mayores de 12 años sean vacunados para que podamos, poco a poco, disfrutar de lo que tanto nos gustaba hacer antes de la pandemia. Si todos jugamos pa’l equipo. Y nuestro equipo es Puerto Rico, lograremos más rápido regresar a la normalidad que conocíamos antes de la pandemia.", dijo Mellado López en conferencia de prensa.

"Nuestra apuesta es llenar el Choliseo, y la tarjeta de vacunación será el pase para poder disfrutar no tan solo del deporte, sino también de nuestros artistas y nuestros conciertos en el Choliseo”, añadió.

Lee también: Bajan a 88 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

Más de 1 millón de personas viajaron en avión este fin de semana feriado en EEUU, en una clara señal de que la pandemia del coronavirus parece estar bajo control gracias a la vacunación masiva.

Explicó que como parte del junte, se diseñó una campaña de orientación que será vista en las plataformas sociales: radio, televisión y vallas publicitarias en toda la Isla. En el inicio de la campaña, se unen al esfuerzo Tommy Torres, El Gran Combo, Jowel y Randy, Eladio Carrión, Lunay, J Balvin, Karol G, Kanny García, PJ Sin Suela, Arcángel, Sech y “Kiko el Crazy”, entre otros.

Mientras, que entre los deportistas que formaron parte del llamado a la vacunación figuran: el baloncelista José Juan Barea y jugadores del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, el tenimesista Brian Afanador, la atleta Rachelle De Orbeta y la tirada Yarimar Mercado, entre otros.

Te puede interesar: USCIS no exigirá mascarillas a quienes están completamente vacunados contra el COVID-19

"Te puedes comer un pescadito ahí y también vacunarte". Los únicos requisitos: llegar y sentarse.
Contáctanos