Puerto Rico

Anuncian “vouchers” para participantes del PAN y WIC

El incentivo es de $40 y $30. Deberán ser utilizados en mercados familiares.

Shutterstock

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció este martes que se han destinado cinco millones de dólares para mejorar el acceso a alimentos cultivados localmente y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro. El plan también tiene como objetivo apoyar la asistencia nutricional a menores y madres lactantes.

“Al invertir en la producción local de alimentos y promover el acceso a alimentos frescos y nutritivos, estamos contribuyendo al bienestar de nuestras comunidades y apoyando a nuestros agricultores locales”, dijo González Beiró en declaraciones escritas.

Los beneficiarios del PAN y las mujeres embarazadas, madres y niños de 1 a 5 años beneficiarios de WIC que reciban el incentivo económico tendrán hasta 6 meses para utilizarlo. El valor de los cheques para los participantes del PAN es de $40.00 y WIC $30.00. Los “voucher” deberán ser utilizados  en los mercados familiares.

Nilmarie Albarrán, directora del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, explicó que los vales serán entregados a sus participantes en las clínicas alrededor de la isla. También participarán de los mercados familiares y entregarán los certificados a sus beneficiarios para asegurarse de que hagan uso de los cheques en los mercados familiares.

Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, destacó que la entrega del incentivo se hace en coordinación con los alcaldes de los 78 municipios. El año pasado, lograron el 98 por ciento de la entrega del incentivo y el 96 por ciento de canjeo de los cheques en los mercados familiares.

Los mercados familiares se llevarán a cabo en diferentes localidades en los próximos días, comenzando el miércoles, 7 de junio de 2023, en el estacionamiento Plaza de la Amistad en Rincón y en la Plaza Pública de Las Marías. Todos los mercados familiares comienzan a las 7:00 de la mañana y culminan a la 1:00 de la tarde.

Contáctanos