Coronavirus

Anunciarán pronto plan de reapertura de centros de cuido de niños

Incluirá las medidas que deberán seguir para proteger a los menores.

83269376

En conjunto con la Asociación de Centros de Cuido de Niños (ACCDN) y la Cooperativa de Servicios Integrados a la Niñez (COSIANI), el Departamento de la Familia esta próximo a presentar el plan de reapertura de los centros de cuido de menores que toma en cuenta todas las medidas de salud y seguridad necesarias en protección de los menores y sus familias, informó este martes el Secretario Orlando López Belmonte.

“Este plan será la guía mediante la cual la división de licenciamiento del Departamento de la Familia evaluará los establecimientos para la reapertura. Una vez sea discutido con los componentes internos y externos que brindan los servicios directos, presentaremos las guías para su implementación,” aseguró el Secretario del DF en comunicado de prensa.

El Departamento de la Familia tiene actualmente en su registro 588 establecimientos para cuido de menores con licencia para operar en los 78 municipios. Estos establecimientos brindan servicios a aproximadamente 30,000 menores a través de toda la isla.

“Estamos trabajando con este tema con urgencia y con la coordinación requerida en beneficio de las familias que necesitan de ese servicio. La salud y seguridad de los menores es una alta prioridad para la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, como lo es tener las alternativas necesarias para que los padres puedan regresar a sus labores con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos,” manifestó el funcionario.

Contáctanos