Voto 2020

Aparece el presidente de la CEE

Dice que no renuncia hasta finalizar el proceso primarista.

Telemundo

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, dijo este domingo que no renunciará hasta que termine el proceso de primarias.

"Si los partidos políticos se hubieran organizado de otra manera, esto no hubiera pasado", dijo inicialmente en entrevista con WKAQ 580. Sin embargo, luego asumió también responsabilidad.

"Fallé yo", dijo posteriormente en Telenoticias.

“Eso seria lo sencillo”, dijo sobre renunciar hoy. Sin embargo, dijo que se mantendrá en el puesto por ahora, debido a los procesos electorales que todavía se deben llevar a cabo.

Dávila dijo que comprende la frustración del pueblo y que buscará asegurar que el proceso del próximo domingo corra sin el caos de hoy.

Sobre los votos que ya se hicieron, Dávila sostuvo que serán contados, pero los resultados no serán divulgados hasta el próximo domingo.

El proceso de primarias estuvo marcado por la falta de materiales, lo que provocó que los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD), solicitaran que se suspendiera en los precintos que no habían abierto.

El pedido fue acogido por la CEE y se emitió una certificación, estableciendo que el proceso continuará el próximo domingo, 16 de agosto.

Contáctanos