Aparece menor dominicano reportado como desaparecido

Según las autoridades, el menor alegó que estaba siendo maltratado.

El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, dijo el martes que el niño pelotero que fue reportado como desaparecido el lunes fue localizado y será entregado al consulado en la mañana de hoy.

Las autoridades detallaron que el domingo 1 de diciembre, en horas de la noche, José J. Dijol Muñoz, encargado del menor, se percató que éste no se encontraba en la habitación del Hotel Hyatt de Manatí, donde pernoctaban, por lo que informó a la Policía.

El menor pertenece a un equipo de pelota procedente de la República Dominicana y se encontraba en Puerto Rico jugando, por lo que se hospedaba con varios jóvenes más en la mencionada hospedería.

Según la investigación, el menor llamó a sus padres y les dijo que estaba siendo maltratado.

El padre, quien aparentemente reside en Puerto Rico, procedió entonces a recogerlo. Al momento, la Policía no ha dado con el paradero del hombre, quien sí se comunicó con las autoridades para notificar que lo entregaría.

En un informe policiaco, la Uniformada relató que la noche del lunes el guardia de seguridad de una gasolinera de Plaza Escorial en Carolina, localizó al menor y se comunicó con el cuartel de Carolina. Éste está en buen estado de salud.

“El niño lo buscó el padre en el hotel pero a raíz de que ayer (lunes) se publicó la noticia de la desaparición, tratamos de comunicarnos con el padre. No fue posible ayer y parece que apagó su teléfono; pero entró en memoria y anoche se comunicó con la Policía y entregó al niño. Al niño me lo están trayendo hoy al consulado”, dijo Grullón en entrevista radial (NotiUno).

Señaló que el menor sería entregado para comenzar los trámites y enviarlo a la República Dominicana para entregárselo a su madre.

“No lo llevaron como tal a la Policía, pero la Policía lo tiene”, dijo el cónsul. “No sabemos si el padre realmente es indocumentado o no. El número de teléfono que tiene no es de Puerto Rico", manifestó Grullón.

Mira aquí nuestra programación en vivo.  

Contáctanos