Voto 2020

Apelativo anula certificación de alcalde electo de Aguadilla y ordena recuento

Mira el documento.

Telemundo

El Tribunal de Apelaciones revocó el miércoles, al Tribunal de Primera Instancia (TPI) y ordenó anular la certificación del alcalde electo, Julio Roldán Concepción y ordenó un recuento de votos.

“Por los fundamentos antes expuestos, se revoca la sentencia recurrida, se declara nula la Certificación del Resultado Electoral para la Alcaldía de Aguadilla, y se concede a la CEE (Comisión Estatal de Elecciones) un término no mayor de cinco días para comenzar un recuento manual papeleta a papeleta conforme el mandato aquí emitido y, una vez concluido ese recuento, deberá certificar el(/la) que en ese recuento manual, conforme al mandato de la ley vigente, resulte ganador(a) de la Alcaldía de Aguadilla”, reza la sentencia.

Klra202100069 Yanitsia Mend... by Erick A. Velázquez Sosa

Klra202100069 Yanitsia Mend... by Erick A. Velázquez Sosa

Yanitzia Irizarry, candidata del Partido Nuevo progresista (PNP, sometió el recurso de apelación al insistir en que el conteo de votos no se hizo de manera manual y se validó los llamados votos “pivazos”.

La CEE otorgó una ventaja de 40 votos, a favor de Roldán Concepción.

Reacciona Julio Roldán

El ahora alcalde no certificado de Aguadilla, Julio Roldán arremetió en la noche del miércoles contra el panel de jueces del Tribunal de Apelaciones, por la determinación de invalidar la certificación que le permitió juramentar como ejecutivo municipal y ordenó otro recuento.

“Rechazo enérgicamente la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones en un intento de revocar la voluntad del pueblo aguadillano expresada en las urnas el pasado 3 de noviembre. El Tribunal se equivoca. Hoy mismo, mi equipo legal presentará un auxilio de jurisdicción para paralizar esta desacertada sentencia, mientras el Tribunal Supremo de Puerto Rico pueda atender el asunto. No quepa la menor duda que agotaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance e iremos hasta las últimas consecuencias para defender la democracia y la voluntad de nuestra gente.", expresó en declaraciones escritas.

Dice que puede referir a los funcionarios que incumplieron su deber, llevando al país a la quiebra.
Contáctanos